Jueves 3.12.2020 - 23:22

Toluca: cuatro triunfos en 5 juegos de local

Toluca: cuatro triunfos en 5 juegos de local
Por:

Lo que parecía un duelo más de la jornada nueve del Apertura 2017 dio mucho de qué hablar, pues con hambre de triunfo tanto Toluca como Querétaro buscaron el arco rival desde los primeros instantes. Por parte de los Diablos su objetivo es mantenerse en los primeros lugares de la tabla y seguir como invictos en su casa, mientras que los Gallos Blancos están urgidos de puntos y más porque actualmente se encuentran en el fondo de la tabla porcentual y, aunque es muy pronto para pensar en el descenso, los emplumados se pueden meter en graves problemas para la siguiente campaña.

Los goles de la victoria fueron obra del argentino Pedro Alexis Canelo a los minutos 25 y 26, así como del colombiano Fernando Uribe al 30’. Erbin Trejo por la vía del penal descontó al 40’, además de fallar otro al 49’, y el brasileño Everaldo Stum al 44 anotó por los foráneos.

El dato

Los Tiburones rojos del Veracruz perdieron ante Lobos BUAP un gol a cero en el cierre de la jornada nueve de la Liga MX.

Con este resultado el conjunto mexiquense llegó a 16 unidades para ocupar el tercer sitio, en tanto que los Gallos Blancos se quedaron con nueve.

Cuando parecía que los Diablos Rojos se enfilarían a un triunfo sencillo y que podría haber sido por goleada, esa inconsistencia que tanto los ha aquejado les complicó mucho este juego que pudo haber terminado con división de puntos.

Fue un duelo muy trabado en el medio campo y en el cual las emociones aparecieron en la parte final del primer tiempo, ya que en los últimos 10 minutos se realizaron los 5 goles del partido.

Para la parte complementaria los dirigidos por Jaime Lozano pudieron empatar el encuentro al 49’, ya que desde los 11 pasos Erbin Trejo tuvo la oportunidad de hacer el segundo en su cuenta y el tercero para su equipo, pero erró la pena máxima y la pizarra se mantuvo de durante el resto del encuentro.

Al final del partido los jugadores del Querétaro salienron con su DT a la conferencia de prensa para señalar que están con él en las buenas y en las malas