Toluca deja al Guadalajara moribundo en el ‘infierno’

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Después de vivir un momento histórico el miércoles pasado, con el récord de Omar Bravo como máximo goleador del club, Chivas regresó a las andadas y cayó 3-1 contra el Toluca, en el Estadio Nemesio Diez, en el cierre de la Jornada 5 del Apertura 2015.

Una falla muy clara del argentino Enrique Triverio, en el minuto 10, fue sólo el preámbulo de lo que sucedería en un primer tiempo en el que el cuadro mexiquense fue muy superior al jalisciense.

Los Diablos no fueron espectaculares en el ‘infierno’, pero sí mejores que el Rebaño, con una mayor posesión del esférico y más ideas, aunque con problemas para poner en peligro la meta de José Antonio Rodríguez.

Un gran desborde por derecha de Óscar Rojas abrió las puertas al primer tanto, tras un buen centro al área, donde el colombiano Fernando Uribe, sin marca, se levantó para conectar un frentazo picado y enviar el esférico al fondo de las redes (29’).

Cuando parecía que los tapatíos se irían al descanso con un daño menor, un empujón de Hedgardo Marín sobre Triverio fue decretado como penal; el propio sudamericano ejecutó y engañó a Rodríguez para poner el 2-0 al filo del descanso.

Un error en la salida de Aarón Galindo provocó el descuento del Guadalajara, que logró acortar distancias por medio de un remate de Omar Bravo, quien llegó a 124 goles en la historia del equipo, dentro del área (56’).

Pese a esta anotación, Chivas nunca tuvo los argumentos para apretar al Toluca, que aumentó la ventaja luego de una jugada de Uribe, quien filtró un balón para que Triverio se quitara a Rodríguez; no obstante, el esférico le quedó mejor al colombiano, que sólo tuvo que empujarlo al fondo de las redes (73’).

Los escarlatas se complicaron un poco la situación al quedarse con dos hombres menos por las expulsiones del peruano Christian Cueva y de Edy Brambila, quienes habían entrado de cambio.

Sin embargo, el conjunto rojiblanco nada pudo hacer para sufrir una derrota más en este certamen y seguir en caída libre, aunque el descalabro que sufrió Dorados ante Monterrey le ayudó a salir del fondo de la tabla porcentual.

Para colmo, los tapatíos sufrieron las lesiones de Raúl López, quien salió del juego en muletas, así como de Carlos Salcedo, sustituido por Isaac Brizuela en el minuto 70.

El cuadro toluqueño llegó a nueve puntos en el certamen, con lo que se ubica en el octavo lugar; mientras que Chivas es penúltimo, con apenas cuatro unidades.

Costas, favorito para el banquillo de Santos

El portugués Pedro Caixinha renunció, el sábado, a la dirección técnica de Santos, que ya busca a su próximo entrenador en tierras sudamericanas.

El principal candidato es Gustavo Costas, quien durante el pasado draft sonaba para llegar a equipos como América y Cruz Azul, Atlas y Querétaro.

El argentino está de vacaciones en Buenos Aires, con su familia, pues decidió no renovar su contrato con el Independiente de Santa Fe, al que llevó al título en el último torneo de la Liga Águila (futbol colombiano).

Costas también tiene experiencia en Perú, Paraguay y Ecuador, donde fue campeón con Alianza Lima (2003 y 2004), Cerro Porteño (2005) y Barcelona de Guayaquil (2012), respectivamente.

De hecho, en estos días viajaría a México para concretar los detalles de su acuerdo el club lagunero, que se encuentra en el sótano de la clasificación de la Liga MX, con apenas tres puntos.