Toluca recibe al campeon Pumas que necesita ganar

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Notimex

Diablos Rojos de Toluca buscará mantener su marca perfecta cuando reciba a unos Pumas de la Unam que están necesitados de su primera victoria, dentro de la actividad de la fecha tres del Torneo Apertura 2009 del futbol mexicano.

Mexiquenses y capitalinos se verán las caras en punto del medio día en el estadio Nemesio Diez, con Miguel Angel Ortega como el encargado de aplicar el reglamento.

Toluca ha sido el equipo que mejor futbol ha demostrado, ya que de la fecha uno a la dos, corrigió errores en su cuadro defensivo, y pese a tener la ausencia de dos jugadores por suspensión en dicha zona, lograron maniatar a Chiapas y derrotarlo 2-0.

Ahora, el técnico José Manuel de la Torre podrá disponer de cuadro completo, con los regresos del portero argentino Hernán Cristante, el defensa Francisco Gamboa, el mediocampista Antonio Naelson "Sinha" y el delantero chileno Héctor Mancilla.

Por jerarquías, a Mancilla debe respetársele el título de campeón de goleo, sin embargo, no será sencillo para el "Chepo" decidir si Néstor Calderón o Raúl Nava ocuparán un lugar en la banca.

Los "escarlatas", líderes del Grupo Uno y de la clasificación general con seis unidades, no pierden en casa ante los universitarios desde el Torneo Apertura 2004.

Mientras que el campeón vigente ha sufrido bastante en las primeras dos jornadas, sobre todo la semana pasada cuando fue humillado en Ciudad Universitaria por Cruz Azul, en un partido que estaba muy cerrado, pero que al final se abrió gracias a un grave error del paraguayo Darío Verón.

El técnico Ricardo Ferretti ha mostrado su preocupación por las fallas que su equipo ha cometido, no solo en la defensiva, sino también en el ataque, donde los "auriazules" son el peor con cero goles.

Pumas, que no suma unidades en el tercer sector, tuvo poco tiempo para trabajar, lo que se ha reflejado en la cancha y la mala noticia para ellos es que no podrán contar con Efraín Juárez, ni con Israel Castro, convocados a la selección mexicana.

A esa misma hora, pero en el estadio Morelos, Monarcas Morelia se verá las caras con San Luis, duelo que tendrá como juez central al experimentado Armando Archundia.

La semana anterior los michoacanos aprovecharon la falta de creatividad al ataque y pésimo trabajo defensivo de América para salir con un importante triunfo, solo porque fue ante un rival de grupo, pero también es una fuerte inyección anímica.

Los pupilos de Tomás Boy sin ser espectaculares han mostrado cosas interesantes en su accionar, en espera que como local tenga la capacidad e inteligencia para descifrar los esquemas que coloquen sus rivales.

Morelia, que suma cuatro unidades en el tercer sitio del Grupo Dos, no contará con la presencia del delantero Miguel Sabah, quien está concentrado con el representativo mexicano.

Mientras que los potosinos no tuvieron actividad la jornada pasada debido a que el Atlante se encontraba disputando la Copa de la Paz en España, por lo que tuvieron semana y media para preparar este duelo y corregir las fallas que mostraron ante América.

A San Luis, que suma un punto en el tercer escalón del Grupo Uno, no le sienta muy bien esta cancha, ya que de seis visitas que ha realizado, ha sacado solo una victoria en el Clausura 2008, un empate y una derrota.

El duelo entre Estudiantes Tecos y Chivas de Guadalajara se disputará el 10 de octubre, debido al juego amistoso del "Rebaño Sagrado" ante Barcelona de España en Estados Unidos de América.