Toma Inter ligera ventaja tras vencer 2-1 al Chelsea

Toma Inter ligera ventaja tras vencer 2-1 al Chelsea
Por:
  • larazon

Notimex

Milán.- El Inter de Milán tomó ligera ventaja de local en el encuentro de "ida" de los octavos de final de la Liga de Campeones, tras vencer 2-1 al Chelsea, en duelo disputado en el Estadio Giuseppe Meazza.

Con goles argentinos, del atacante Diego Milito al minuto tres y del mediocampista Esteban Cambiasso al 55, el equipo comandado por el portugués José Mourinho se quedó con el triunfo a la espera de poder finiquitar en la "vuelta".

El delantero marfileño Salomón Kalou (51) se encargó de marcar el valioso gol de visitante para el Chelsea, anotación que puede ser clave en la definición de la serie.

Con este marcador, el cuadro italiano tendrá con el empate, el próximo 16 de marzo en Stamford Bridge, para avanzar a los cuartos de final de la "Champions", mientras que a los "Blues" les bastará ganar por 1-0 para cambiar la historia, por lo que en Londres se espera un gran duelo.

Todavía no se terminaban de acomodar ambos equipos cuando en la primera aproximación, el Inter se puso en ventaja luego del pase del camerunés Samuel Eto´o, que dejó pasar el holandés Wesley Sneijder y recibió Milito, quien se quitó a John Terry y con pierna derecha batió al cancerbero checo Petr Cech.

Con el gol en contra los "Blues" no tardaron en reaccionar aunque no pudieron perforar la meta del brasileño Julio César, los ingleses se hicieron de la posesión del esférico a través de Frank Lampard, quien buscó constantemente alguna conexión con los atacantes marfileños Didier Drogba y Salomón Kalou así como con el francés Nicolás Anelka.

A los 15 minutos, Drogba puso a temblar al rival, cuando en un cobro de tiro libre, cerca de la media luna, estrelló el balón en el travesaño para fortuna de Julio César, quien ya estaba vencido.

Minutos más tarde el propio marfileño sacó disparo de media vuelta que pasó a un costado del poste derecho del cancerbero amazónico.

El equipo lombardo, no reaccionó y cedió el terreno de juego al Chelsea, que de a poco comenzó a tomar la iniciativa del encuentro aunque con poca profundidad para hacer daño a la cabaña de Julio César en los primeros 45 minutos, donde el árbitro español Mejuto González no marcó un penal, al parecer claro, del argentino Walter Samuel sobre Kalou.

En el complemento, los "nerazzurri" siguieron esperando al cuadro inglés lo que le costó el empate de manera tempranera ya que a los seis minutos, Kalou, recibió un pase del serbio Branislav Ivanovic y con pierna derecha envió el balón al fondo de las redes a pesar de que Julio César alcanzó a tocar el esférico.

El festejo le duró poco a los "Blues", ya que cuatro minutos más tarde, el Inter se volvió a poner en ventaja a través de un golazo de Esteban Cambiasso, quien con pierna zurda sacó disparo que dejó inmóvil a Cech, que al 62 salió de cambio al sufrir un tirón en la pierna y en su lugar ingresó el portugués Henrique Hilario.

A los 65 minutos, Lampard dejó escapar la igualada ya que con marco abierto sacó disparo con poca potencia lo que permitió la atajada de Julio César, quien se apreció con moretones en la cara luego que sufrió un accidente automovilístico el domingo pasado.

El juego bajó de ritmo, lo que permitió, al igual que en el primer tiempo, que el Chelsea se fuera al frente en busca del empate ante un conjunto italiano que en los instantes finales apostó por el contragolpe para estirar su ventaja, situación que no llegó.

vms