Djokovic duda en ir al US Open

Torneo organizado por Nole suma 3 positivos

Novak se somete a diversas pruebas para diagnosticar su estado de salud; el serbio ha mencionado que no se vacunaría contra el virus; su certamen fue con espectadores en tribuna

El serbio, en un torneo de la ATP el año pasado.
El serbio, en un torneo de la ATP el año pasado.Foto: Especial
Por:

Una serie de exhibiciones de tenis organizadas por Novak Djokovic, más el relajamiento de las restricciones por el coronavirus en Serbia y Croacia, han provocado un incremento de casos positivos entre varios deportistas profesionales.

Grigor Dimitrov, Borna Coric y Viktor Troicki participaron en el torneo Adria Tour y ahí se infectaron del virus.

Djokovic, el número uno del tenis mundial y que en días pasados declaró que no se vacunará para erradicar el virus, incluso si se declarara como obligatoria para viajar, se sometió a una prueba, informó el equipo de prensa del serbio.

“Esperará los resultados. Está bien, no tiene síntomas, pero de todas formas tiene que hacerse la prueba y sabremos qué está pasando”, dijeron en un comunicado.

Novak es uno de los organizadores del torneo Adria Tour, una serie de exhibiciones que comenzaron en Belgrado y siguieron en Zadar, Croacia, este fin de semana.

Dimitrov, quien ha alcanzado tres veces la ronda de semifinales en torneos de Grand Slam, confirmó el domingo que dio positivo por Covid-19. Coric, quien enfrentó a Dimitrov el sábado en Zadar, reveló que también se infectó.

El primer ministro croata, Andrej Plenkovic, estuvo entre los asistentes en el balneario y también se hará una prueba para saber su estado de salud.

Gráfico
Gráfico

“Lamento mucho el daño que pude haber causado”, dijo Coric en Twitter. El número 33 del mundo pidió que todo el que estuvo en contacto con él se haga la prueba de diagnóstico del virus.

Coric, Djokovic y otros tenistas, entre ellos Marin Cilic, jugaron baloncesto con un equipo local la semana pasada y posaron para las fotos.

Nole iba a jugar en la final de la gira, pero el evento fue cancelado. Djokovic y Dimitrov también jugaron en el inicio del Adria Tour, una semana antes en Belgrado. Dominic Thiem y Alexander Zverev, quienes participaron en la capital serbia, dijeron que estarán en cuarentena pese a dar negativos en sus pruebas.

“Me disculpo enormemente con todo aquel que haya potencialmente puesto en riesgo”, escribió Zverev en Twitter.

La gira de la ATP indicó en un comunicado que desea una completa recuperación a los tenistas afectados, añadiendo que insta cumplir estrictamente las medidas de distanciamiento y recomendaciones de higiene.

El anuncio de Dimitrov fue al final de una semana en la que el Abierto de Estados Unidos confirmó que se realizará.

Después del anuncio, Novak Djokovic viajó a Belgrado para someterse a la prueba. Los otros participantes y sus contactos se hicieron exámenes en Zadar, situada en la costa del Adriático.

  • El dato: El US Open es el segundo Grand Slam más antiguo. Se creó en el año 1881, mientras que Wimbledon nació en 1877. Además, es el único que nunca se ha visto interrumpido.

Djokovic expresó sentir desconfianza de participar en el US Open, entre el 31 de agosto y 13 de septiembre, debido a las estrictas medidas para evitar la propagación del virus en el torneo de Grand Slam.

Varias luminarias del tenis, entre ellas el reinante campeón masculino Rafael Nadal y, la número uno de las mujeres, Ash Barty se han expresado con ambivalencia por ir a una ciudad que fue uno de los epicentros del brote. Otros han manifestado de volver a jugar.

Formalmente, el US Open suele ser el cuarto y último torneo del Grand Slam en cada temporada. Ahora podría ser el segundo, luego del Abierto de Australia, que concluyó a comienzos de febrero.

Novak Djokovic
  • País: Serbia
  • Edad: 33 años
  • Estatura: 1.88 m
  • Peso: 77 kg
  • Entrenador:
  • Marian Vajda y Goran Ivanisevic
  • Debut: 2004
  • Récord: 911–187
  • Títulos: 79 ATP
  • Ranking actual: 1 (3 de febrero de 2020)
  • Mejor ranking: 1 (4 de julio de 2011)