Torreon y Pachuca vibraran con el arranque de la liguilla

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

La fiesta inicia. El balón que se jugará en la liguilla mexicana empieza a rodar hoy. Tras 17 jornadas de temporada regular llega lo más emocionante del torneo, los ocho mejores equipos tienen que apostar todo lo que tengan y no guardarse nada para poder acceder a la final y alzar el trofeo que los acredite como campeones del Clausura 2015.

Santos y Tigres harán el honor de abrir el telón en punto de las 19:00 horas en el Territorio Santos Modelo. Los laguneros no tuvieron el torneo deseado, aunque cerraron de gran forma, sólo sufrieron una derrota en sus últimos seis partidos.

El cuadro felino llega embalado, con un descalabro en sus últimos ocho duelos, no conoce la derrota desde la jornada 13.

En la Bella Airosa el conjunto del Pachuca recibirá la visita del actual campeón América, a las 21:06 horas desde el Hidalgo.

Los Tuzos ingresaron a la fiesta grande en la última jornada. Aun así la diferencia en las estadísticas es poca, por lo que no deben ser las víctimas en esta fase, ya que en casa han sido mejores que de visitante. Por su parte las Águilas parten como favoritas para ganar y avanzar a las semifinales, ya que tuvieron un cierre de torneo bastante decoroso.

“VARA MUY ALTA”. Desde el nido de Coapa, el ex tuzo Paul Aguilar manifestó que la vara es cada vez más alta y la quieren seguir alzando. Y es que los azulcremas están en la búsqueda del bicampeonato.

“Sinceramente la vara la hemos puesto muy alta, llámese a nivel directivo, jugadores y dentro de la cancha cada jugador quiere rebasar lo obtenido.

Hoy está un bicampeonato y tenemos que salir a conseguirlo”, externó .

El seleccionado nacional, recordó esos ayeres que vivió en el cuadro tuzo, en el cual consiguió valiosos títulos, además que fue el equipo que lo vio nacer deportivamente hablando.

“Tengo muy lindos recuerdos de Pachuca. Estuve 10 años y es una institución que quiero mucho; se caracteriza por sacar jugadores de cantera y sabe mezclar bien a los jóvenes con la experiencia. Tienen mucha calidad pero somos 11 contra 11, por ahí el Chucky puede caer en mi zona, pero aun así estoy más preocupado en lo que haga mi equipo que lo que hagan los rivales”, definió.

SANTOS EL OBLIGADO. La obligación de proponer el juego entre Santos y Tigres es para los laguneros. Así lo dictaminó Nahuel Guzmán, portero del cuadro regiomontano.

“Santos de local tiene la responsabilidad de ganar. Entiendo que tiene un gran equipo, un técnico que le gusta atacar con mucha gente y tiene la absoluta responsabilidad de ganar en su casa. Por momentos intenta presionar la salida de los defensas; el partido que jugamos allá hace poco, los goles vinieron por desatenciones en nuestra salida; imagino que pueden plantearlo de la misma manera”, comentó.

El guardameta vislumbra un encuentro abierto, pues ellos buscarán el gol que los deje bien situados para el cotejo de vuelta, a disputarse en Monterrey.

“Entiendo que en la liguilla es importante que nos conviertan la menor cantidad de goles posible y de visitante intentar hacer un gol. Pero es relativo: van a ser partidos similares. Somos dos equipos que intentamos jugar y son partidos abiertos y lo veo de esa manera, no creo que haya una clave específica”, finalizó el pampero.