Trabajo defensivo es del equipo completo: Meza

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Notimex

Cruz Azul ha mantenido a raya a dos equipos de peligroso ataque, Pumas de la UNAM y Monterrey, luego que en el Torneo Clausura 2009 tuvo serios problemas a la defensiva, algo que el técnico de la Maquina, Enrique Meza, valora.

El timonel opinó que le agrada el trabajo que ha desarrollado su equipo, pero advirtió que en su esquema de juego se pondera el trabajo en conjunto, por lo cual no debe solamente criticarse lo que hagan los defensas y el portero en los partidos.

"Casi siempre se le echa la culpa a los equipos (por su línea) de abajo y yo sostengo la teoría de que en mi equipo se depende mucho de lo que hagan los de adelante, no sólo meter gol, sino para la posesión de la pelota".

Meza señaló que en su esquema táctico es muy necesario el control del esférico para generar un futbol dinámico, pues si sólo se corretea el balón se empieza a perder el orden en la cancha, se abren los espacios y pueden llegar los goles en contra.

"No busco alguna improvisación, es una manera de jugar casi desde siempre y con todo el respeto que me merece el estadio Corona, su afición y el Santos, tenemos que ir a buscar el gol (el próximo domingo en la fecha cuatro), hay que buscar la posibilidad de algo importante y para eso hay que buscar la portería contraria".

Contento por que Cruz Azul ha mostrado aspectos importantes en la cancha, reconoció la importancia del próximo partido no sólo por que enfrentarán a un rival del mismo grupo, el Tres, sino por que busca sigan en ritmo ascendente, aunque espera que la plenitud llegue por ahí de la fecha 15.

"Es un partido de seis puntos tan fácil como sacar cuentas. Vamos a jugar contra un gran equipo, poderoso y que en su casa juega bien ante una afición exigente, apoyadora y conocedora del medio, será un partido interesante pero difícil también".

Meza esperará el estado físico en que lleguen los seleccionados Ramón Núñez, de Honduras, y Cristian Riveros, de Paraguay, para definir si los contempla para el partido contra Santos el próximo domingo.

De igual forma valoró que el plantel está sano para arrancar a partir de la próxima semana la fase de grupos de la Liga de Campeones de la Concacaf cuando reciba el miércoles al Saprissa de Costa Rica.

agp