Transferencia de CR7 se paga sola; venta de camisetas cubre la mitad de su carta

Transferencia de CR7 se paga sola; venta de camisetas cubre la mitad de su carta
Por:
  • la_razon_online

Llegó el día. Cristiano Ronaldo fue presentado por la Juventus. Atrás quedaron nueve años llenos de gloria con el Real Madrid; los diversos trofeos a nivel individual y colectivo se mantendrán en la historia y CR7 será recordado como un jugador que escribió con letras de oro su nombre en la vida merengue.

Pero no sólo de oro será la historia que dejó con los blancos, también las ganancias que le dará al conjunto de Turín, ya que desde su anuncio como nuevo integrante de la Vecchia Signora los números se elevaron a un grado exorbitante.

Tanta fue la magnitud que el Comandante creó con la Juve, que apenas en el primer día de que se anunció su traspaso, el club recuperó la mitad de lo que invirtió, pues los fanáticos se volcaron a las tiendas en Italia para adquirir la camiseta y la Juve ganó 56 millones de dólares, según Yahoo Sports, obteniendo casi 50% de la compra, pues adquirió al luso en 105 mdd, éste cobrará 30 mdd por año y firmó cuatro con la Juventus.

La revista Forbes ha publicado que el delantero genera más de 400 millones de dólares al año en patrocinadores y es considerado un influencer, pues cuenta con 323 millones de seguidores en sus principales redes sociales, siendo la tercera persona con más aficionados en Instagram, con 128 millones; estos números favorecen a todos los que están relacionados directa o indirectamente con el portugués, pues cuando publica algo genera 2.3 millones de interacciones y a sus marcas hace que generen alrededor de 1.3 millones.

El efecto CR7 le ha favorecido tanto a la Juventus que en la Bolsa sus cifras se han disparado, ya que en una semana la institución alcanzó capitalizar 988 mdd; 239 millones más de lo que valía antes de darse la noticia de Ronaldo.

En medio de la incertidumbre y el morbo de ver a Cristiano con otro uniforme que no sea el merengue, el luso acudió a la toma oficial de la foto y a la conferencia de prensa, en donde habló de su salida del Real y al ser cuestionado de la tristeza que había dejado en muchos de los fanáticos, aseguró que él estaba seguro que nadie se había quedado haciendo un drama por su ausencia.

[caption id="attachment_771632" align="alignnone" width="696"] Gráfico: La Razón de México[/caption]

“No creo que esté alguien llorando. He hecho una historia brillante en el Madrid, pero no creo que haya nadie llorando. El Madrid me ayudó en todo. Agradezco a todos los fans que me ayudaron a ser lo que soy, pero eso es pasado ahora empieza una nueva etapa. No tengo que demostrar nada a nadie, los números están ahí, pero soy ambicioso. Quiero hacer historia ahora en la Juventus”, dijo.

Por otra parte, resaltó que muchos jugadores de su edad prefieren irse a China o a otros países para retirarse, comentando que este desafío es diferente para él y, sobre todo, para pensar si va a continuar con la selección de Portugal.

“Este es un gran desafío en mi carrera. Los jugadores de mi edad se van a China, a otros países. Estar aquí, en un equipo tan grande, es un gran desafío. Y en cuanto a la selección portuguesa, nunca le daré la espalda”, resaltó.

De su antagonismo con el argentino Lionel Messi, fue muy claro al mencionar que “no tengo rivalidad con los jugadores. No me comparo con nadie. Vamos a intentar luchar y ganar a todos. Ese es el reto. Gozan de la rivalidad con Messi, pero cada uno defiende su camiseta. Veremos quién gana”.

A lo largo de su carrera, el Bicho se ha consagrado con cinco Balones de Oro y dos premios The Best; sólo uno de ellos con el Manchester United y los demás con el Real Madrid, por lo que dijo que si gana otro o no, no es algo que le preocupe.

“Siempre pensé en ganar uno, pero no dos o tres, y menos cinco. Quiero ser el mejor y tendré probabilidad de ganar en la Juventus, pero no me preocupa, no me quita el sueño. Lo he ganado en el Manchester, en el Madrid, ¿por qué no aquí?”, acotó el jugador.

El Comandante no pasó desapercibida la petición de sus nuevos aficionados, quienes le pidieron que ganara una Orejona para ellos.

“La Champions es un trofeo que todos los equipos quieren tener y quieren ganar. Hay posibilidades de que la Juventus gane la Champions, pero también la Serie A y la Copa... La presión será muy grande, pero lo intentaremos. La Juventus ha estado muy cerca de ganarla en los últimos años”.

Por último, Cristiano comentó que cuando acabe su contrato regresará a Portugal para jugar con el Sporting de Lisboa.