Tras 109 partidos y 48 goles, Chícharo vuelve a la Premier

Tras 109 partidos y 48 goles, <em>Chícharo</em> vuelve a la Premier
Por:
  • la_razon_online

El cantaautor mexicano Antonio Aguilar decía en una de sus canciones que “El tiempo pasa y no te puedo olvidar”, frase que le queda como anillo al dedo a Javier Hernández, ya que después de tres años de militar en España y Alemania, regresa a la liga que le dio la oportunidad de llegar a Europa y en donde le ha ido mejor que en las otras dos en donde jugó.

El próximo domingo Chicharito volverá a disputar un duelo en la Premier League y lo hará ante su ex, el Manchester United, pero ahora defenderá los colores del West Ham United, institución que pagó 20 mdd para hacerse de los servicios del delantero.

Hernández Balcázar dejó México para cumplir uno de sus sueños, el cual era jugar en Europa y no lo hizo para llegar a cualquier certamen y con un equipo de media tabla, sino para entrar a las filas de los Diablos Rojos de Inglaterra y ganarse un puesto en la titularidad de manera inmediata, tan buenos eran los números de Hernández con el ManU que llegó a disputar una final de Champions League ante el Barcelona, pero lamentablemente el delantero y su equipo la perdieron.

En 2010, el máximo goleador de la selección nacional mexicana arribó a Manchester, en donde vivió seis temporadas que han arrojado sus mejores números desde que se encuentra en Europa.

Con los Red Devils el atacante disputó 157 partidos y marcó 39 goles, se convirtió en uno de los jugadores más queridos y sobre todo entró en la lista de futbolistas que el United compró después de la venta histórica de Cristiano Ronaldo al Real Madrid en 2009.

Hernández dejó de ser futbolista del United después no tener un buen rendimiento y comenzar a perder la titularidad, ya que el Manchester, al finalizar el final de Brasil 2014, decidió contratar al holandés Robin van Persie, quien se convirtió en futbolista clave para Louis van Gaal y por lo que CH17 ya no entraba en planes del timonel.

La siguiente parada de Balcázar fue en España con el Real Madrid, el azteca sólo estuvo una temporada y aunque por lo regular iniciaba en la banca del conjunto blanco, jugó 33 partidos y clavó nueve dianas, al final el precio del mexicano era muy elevado para los merengues, y decidieron no seguir con sus servicios, a pesar de que lo deseaban.

Las aventuras del goleador continuaron en la Bundesliga, después de un corto regreso al United y en donde Van Gaal recalcó que no estaba dentro de sus planes. El Bayer Leverkusen era la nueva casa del mexicano, su contrato era por tres años, pero sólo estuvo dos, en los cuales perforó 39 veces las redes rivales durante 76 partidos.