Tras 11 años, los Tigres ganan un juego de Ida

Tras 11 años, los Tigres ganan un juego de Ida
Por:
  • la_razon_online

Los Tigres volvieron a saborear una victoria en la Ida de una Semifinal después de casi 11 años, ya que la última ocasión que lo lograron fue el 7 de diciembre de 2005, al vencer 1-0 a Monterrey. Tuvieron que pasar cuatro series de Semifinales, dos ante Toluca, una ante Querétaro y una más contra Santos, para que nuevamente se encontrara con el triunfo en estas instancias, en este Apertura 2016 con el 1-0 sobre León en su casa.

El resultado favorable lo lograron los regios gracias a un soberbio gol del francés André-Pierre Gignac, y la diferencia pudo ser mayor sobre el final del choque pero aún así la eliminatoria queda cuesta arriba para los Esmeraladas, quienes tienen que ir al Volcán a marcar mínimo dos goles.

Tras un emotivo preludio, en el que se guardó un minuto de silencio y se agitaron pañuelos blancos en la tribuna como homenaje al Chapecoense, el León asumió tuvo la primera jugada de peligro al minuto 5 en una incursión de Mauro Boselli al área, antes de sacar un tiro de zurda que se fue apenas desviado por el poste izquierdo del portero Nahuel Guzmán.

Comenzó una avalancha de balones al área por parte de los dirigidos por Javier Torrente y en uno de ellos también estuvo cerca de abrirse el marcador, en un remate de cabeza del defensa central, Diego Novaretti, que pasó a un lado del arco rival.

Conforme pasaron los minutos, los norteños se asentaron mejor y en el segundo tiempo encontraron el único gol del partido, en un centro por derecha de Ismael Sosa que controló el francés Gignac para después recortar a Novaretti y definir al segundo poste del portero.

Los Panzas Verdes reaccionaron y estuvieron cerca del empate en un servicio por alto que Boselli no alcanzó a rematar con la cabeza, cuando estaba solo frente al portero. La Fiera no tuvo claridad para generar más jugadas de peligro y sólo manifestaron tibios intentos. Sobre el final, los dirigidos por el Tuca Ferretti estuvieron más cerca de conseguir el segundo gol, que hubiese sido la sentencia de la eliminatoria.