Tras 7 años, Roger vuelve a semis en Roland Garros

Tras 7 años, Roger vuelve a semis en Roland Garros
Por:

Roger Federer es uno de los máximos referentes del tenis en la actualidad y en la historia. Por primera vez en los últimos siete años, el suizo volverá a jugar una semifinal en el torneo de Roland Garros (RG), después de que eliminó en cuartos de final a su compatriota Stanislas Wawrinka, a quien venció por parciales de 7-6, 4-6, 7-6 y 6-4.

El originario de Basilea disputó por última vez una semifinal del certamen que se realiza en Francia en la edición de 2012, cuando sucumbió ante el serbio Novak Djokovic. Un factor que influyó para que Su Majestad se perdiera durante tanto tiempo la antesala de la final en dicha competición fue su ausencia en las ediciones de 2016, 2017 y 2018. Hace tres años decidió no participar, por molestias en su rodilla, hace dos por el clima, mientras que la temporada pasada prefirió celebrar con sus allegados el cumpleaños de su esposa, la extenista eslovaca Mirka Vavrinec.

Su rival en la semifinal será el español Rafael Nadal, quien dejó en el camino al japonés Kei Nishikori por parciales de 6-1, 6-1 y 6-3. Hasta el momento, el helvético se ha visto las caras con el mallorquín en 38 ocasiones. La estadística favorece al ibérico, quien se impuso en 23 de ellas, aunque Federer salió airoso en los últimos cinco duelos, por lo que no cae ante el Matador desde 2014.

En Roland Garros será la sexta ocasión que estos dos iconos del deporte blanco se enfrenten y la balanza está claramente inclinada hacia Nadal Parera, quien consiguió el triunfo las cinco veces anteriores; la última de ellas en la final de 2011, cuando se impuso por 7-5, 7-6, 5-7 y 6-1.

La nueva generación del tenis empuja fuerte con jugadores como Alexander Zverev, Dominic Thiem y Stefanos Tsitsipas, por mencionar algunos. No obstante, la experiencia, veteranía y mentalidad de Roger y Rafael, además del serbio Novak Djokovic, se sigue imponiendo en los torneos de Grand Slam, ya que en los últimos dos años todos esos certámenes se han repartido entre los líderes del ranking de la ATP.

La última ocasión que alguien distinto a los tres mejores tenistas de la actualidad se coronó en alguna de las competencias más importantes de la Federación Internacional de Tenis fue en 2016, cuando el británico Andy Murray se proclamó campeón en Wimbledon, en tanto que Stanislas Wawrinka hizo lo propio en el Abierto de Estados Unidos. Murray lo logró a costa del canadiense Milos Raonic, mientras que Wawrinka venció a Djoker.

Con su victoria sobre Wawrinka, el Expreso Suizo llegó a 44 semifinales en torneos de Grand Slam, con lo que ocupa el primer lugar en dicho rubro. Tras él se ubican Djokovic, con 34, el estadounidense Jimmy Connors, con 31; y Nadal, quien acumula 31 apariciones.

Por otra parte, la leyenda suiza, con 37 años de edad, se convierte en el tenista más veterano en una semifinal de Grand Slam, desde Connors, quien tenía 39 primaveras cuando enfrentó al también estadounidense Jim Courier en el Abierto de Estados Unidos de 1991.

De cara al esperado juego ante Nadal, que se llevará a cabo el próximo viernes, Federer aseguró que enfrentar al español es el mayor desafío que puede tener.

“Antes detestaba jugar contra los zurdos, ahora me encanta, porque es un desafío; y dentro de esos partidos, contra Rafa es el más duro que puedes afrontar. Si quieres ganar algo sobre tierra sabes que te vas a tener que enfrentar a Rafa tarde o temprano; si quisiera evitarlo, no habría venido a este torneo”, afirmó la Perfección Suiza ante la prensa.

Cuatro de los choques entre ambos en Francia fueron finales y sólo uno en semifinales; ésta hace 14 años.

Te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/deportes/deportes-futbol-soccer/chicharito-hernandez-discute-en-twitter-con-zague-y-carlos-albert-seleccion-mexicana-copa-oro-ultimas-noticias-concacaf-gerardo-martino-west-ham/

http://www.3.80.3.65/deportes/ultima-noticia-minuto-a-minuto-videos-galeria-entrevistas-en-vivo-mexico-vs-venezuela-partido-amistoso-horario-y-donde-ver-online-gratis-934567/