Tras juego de cinco horas, Rockies avanzan en playoffs

Tras juego de cinco horas, Rockies avanzan en playoffs
Por:

Tony Wolters fue el héroe de los Rockies en la victoria 2-1 sobre Chicago,  con la que accedió a la Serie Divisional del Beisbol de Grandes Ligas, en un partido que duró cinco horas y en el que se necesitaron 13 entradas para dirimir al vencedor.

Colorado se puso 1-0 al frente apenas en la primera entrada. El encargado de anotar la primera carrera para la visita fue el jardín central Charlie Blackmon. Sin embargo, en el segundo, tercero, cuarto, quinto, sexto y séptimo episodios la pizarra se mantuvo igual.

Fue hasta el octavo inning que Chicago empató gracias a que el puertorriqueño Javier Báez conectó un doblete para que Terrance Gore igualara la contienda. El duelo en el Wrigley Field acabó 1-1 y fue necesario recurrir a los extrainnings.

Los Cachorros, dirigidos por el coach Joe Maddon (el mismo con el que rompió su racha de 108 años sin ganar la Serie Mundial), tuvieron que disputar este partido debido a que el lunes cayeron como locales por marcador de 3-1 frente a los Cerveceros de Milwaukee, en el desempate de la División Central de la Liga Nacional. Por su parte, los Rockies sucumbieron 5-2 ante los Dodgers en el desempate de la División Oeste de la Liga Nacional.

El siguiente rival de Colorado serán los Cerveceros de Milwaukee, equipo ante el que enfrentará mañana en el primer partido correspondiente a la Serie Divisional de la Liga Nacional. Por su parte, los Cubs culminaron su participación en la campaña 2018, misma que finalizaron con marca de 95 victorias y 69 derrotas.

La campaña pasada, los Rockies ni siquiera clasificaron a la postemporada, en tanto que los Cachorros se quedaron a un paso de llegar a la Serie Mundial, cuando tropezaron 4-1 frente a los Dodgers en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

Esta noche se llevará a cabo el juego de comodín de la Liga Americana entre los Yankees de Nueva York y los Atléticos de Oakland, choque que se desarrollará en el Yankee Stadium. Quien resulte vencedor avanzará a la Serie Divisional, instancia en la que se topará con los Medias Rojas de Boston.

Mañana arranca la Serie Divisional entre Dodgers de Los Ángeles y Bravos de Atlanta, en la Nacional.