Tras la debacle, Diego Ramírez se va del Tri Sub20

Tras la debacle, Diego Ramírez se va del Tri Sub20
Por:

Tras la debacle vivida en el Mundial de Polonia Sub20, la Federación Mexicana de Futbol cesó al técnico Diego Ramírez. México finalizó como último de su grupo, al caer ante Italia, Japón y Ecuador, sin sumar un solo punto y con apenas un gol a favor, concretando así la peor participación de un representativo menor en una competencia oficial.

“De mutuo acuerdo hemos decidido que Diego Ramírez no continúe como DT de la Sub20. Le deseamos la mejor de las suertes, ha sido un proceso difícil, sobre todo en la parte final, creo que ha sido complicada, obviamente a ninguno de los que hemos estado involucrados nos ha gustado no lograr los objetivos planteados desde un inicio. Se cataloga como un fracaso, lo aceptamos y lo asumimos así”, señaló ayer Guillermo Cantú, director Deportivo General de la Femexfut.

El federativo también explicó el porqué apostó por Ramírez para el proyecto de la selección menor, lo cual fue infructífero.

“El bagaje que tenía Diego como auxiliar le da la posibilidad de que nos acerquemos. A mí me ha tocado la fortuna de traer técnicos que algunos han tenido fracasos, pero otros han tenido éxitos, como (Raúl) Gutiérrez, Juan Carlos Chávez”, argumentó Cantú.

Uno de los argumentos para explicar la debacle que el Tri vivió en el Mundial fue que algunos equipos no quisieron prestar a sus jugadores, como fue el caso de Monterrey, con Jonathan González tema del que habló Gerardo Torrado, director Deportivo de Selecciones Nacionales.

“Había una fecha límite, cuando terminaran las semis, para que pudieran llegar. Davino dijo que sí nos lo prestaba, pero siempre y cuando el equipo estuviera eliminado y le dije que eso podría ser hasta la final, porque era probable que Monterrey estuviera en la final y se empalmaba con los partidos de selección; ésa fue la razón por la que Jonathan no estuvo”, externó.

También habló acerca de la situación de Edson y su lesión de rodilla, que podría apartarlo de la Copa Oro, señalando que se seguirá de cerca la evolución del jugador para determinar si continúa en la lista de 23 jugadores.

Te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/deportes/deportes-futbol-soccer/lesion-que-edson-alvarez-sufrio-contra-venezuela-quedo-en-un-susto-mexico-3-1-venezuela-ultimas-noticias-copa-oro-concacaf-america/

http://www.3.80.3.65/deportes/juan-francisco-palencia-dimite-a-la-direccion-tecnica-de-lobos-buap-jose-antonio-rodriguez-chivas-liga-mx-apertura-2019-futbol-mexicano-futbol-de-estufa-renuncias/