Tres años de fracasos en América con Bauer

Tres años de fracasos en América con Bauer
Por:
  • notimex

Michel Bauer junto a Matías Vuoso. Foto: Clasos

México.-Desde el mismo momento de la eliminación ante Monarcas el domingo anterior empezó a vivirse en el seno del América la incertidumbre, pues el fracaso volvió a poner una vez más en evidencia a un equipo que ha perdido identidad, con épocas muy malas desde que Michel Bauer asumió la presidencia.

El actual jerarca azulcrema llegó a ocupar el puesto que ostenta cuando el equipo vivía una complicada situación que lo orilló a finalizar en el sótano de la Tabla General del Clausura 2008, con solo 11 puntos y una serie de 12 partidos consecutivos sin ganar.

Su primer gran error fue no haber mantenido como técnico a Juan Antonio Luna, quien emendó un poco el camino de las Aguilas y logró llevar al equipo hasta semifinales de Copa Libertadores y el segundo traer al argentino Ramón “Pelado” Díaz, que solo vino a llenarse la bolsa de dólares.

Luego de aguantarlo por un torneo entero, en el que no se clasificó a la liguilla y cuatro fechas del Clausura 2009, decidió dar oportunidad a Jesús Ramírez, quien como principal misión tuvo la de alejar de los últimos sitios de la Tabla Porcentual al equipo, algo que logró, a cambio de un futbol medroso que nunca fue aprobado por la afición.

Pese a ello, a la salida de Chucho se optó por el regreso de Manuel Lapuente, quien fiel a ese estilo poco espectacular fue incapaz de afianzar una idea futbolística.

Los altos mandos de la empresa dueña del equipo no aguantaron más y pese a la oposición de Bauer, decidieron una tercera etapa del chileno Carlos Reinoso, quien este torneo entregó cuentas aceptables si se toma en cuenta que él no armó al equipo y tuvo que enfrentar dos competencias.

Y no obstante la serie de fracasos y malas decisiones de Michel Bauer junto con colaboradores cercanos como Jaime Ordiales, existe mucha posibilidad de que lo mantengan al frente del club.

Ahí puede darse la posibilidad de que el primer paso sea decirle adiós al “Maestro” Reinoso y traer a otro técnico, aunque para ello necesita convencer a las altas cúpulas de la televisora, algo que por la gran relación que lleva, parece no será muy difícil.

El discurso que ha enarbolado Bauer es que el América debe apostar por las fuerzas básicas pero el problema es que, a excepción de Diego Reyes, Daniel Márquez y algunas esporádicas apariciones de Patricio Treviño, así como de José Martínez el 11 titular está conformado por jugadores que han llegado de otros equipos o se formaron en una época anterior.

Todo se definirá en los próximos días, en que los dueños de uno de los cuadros más importantes del futbol mexicano y que no estará en la Liguilla del Clausura 2011 deben ser inteligentes para decidir si quieren seguir en picada con el rechazo de sus seguidores o comenzar una nueva era, pues es urgente despojarse de la mediocridad y conformismo que han opacado estos tres años de “reingeniería”.

jcs