Tres dias de emocion y locura en Berlin

Este domingo, el dólar se vende en 16.92 pesos en el AICM
Por:

Por Fernando Dávila Moreno/3.80.3.65

El pasado fin de semana se ofrecieron duelos intensos entre las mas destacadas figuras del atletismo universal, teniendo como marco principal el legendario estadio Olímpico de Berlín.

El duelo más esperado fue sin duda el del jamaicano Usain Bolt, triple campeón olímpico y plusmarquista universal desde la cita de Pekín, y el estadounidense Tyson Gay.

El jamaicano quien saliera la noche de ayer junto con su rival, le bastaron 9.58 segundos para demostrar al mundo su poderío y supremacía en la prueba reina del atletismo, los 100 metros planos.

Otro de los eventos estelares y del cual había gran expectación estuvo a cargo de la bicampeona olímpica y mundial, la rusa Yelena Isinbayeva, quien para muchos solo competía con ella misma, tras conseguir 5.05 metros de altura en su última gran cita, en Pekín, sin embargo para sorpresa de todos la reina del salto con garrocha quedo descalificada, al fallar una vez en 4.75 metros y dos ocasiones en 4.80.

En otros resultados del dia las jamaiquinas Shelly-Ann Fraser y Kerron Stwart se hicieron con el oro y la plata en la final de los 100 metros por delante de la estadounidense Carmelita Jeter.

Por su parte España se llevó una gran alegría, gracias a Marta Domínguez, que se impuso en los 3.000 metros obstáculos.

Cuba también consiguió un doblete gracias a la inagotable cantera de la escuela cubana de saltos, Yargelis Savigne y Mabel Gay las atletas cubanas ganaron el oro y la plata respectivamente en el mundial de atletismo de Berlín, Savigne retuvo el título logrado hace dos años en Osaka con un salto de 14.95 metros, mientras que Gay dio la sorpresa con un vuelo de 14.61 metros.

Etiopía de la mano de Kenenisa Bekele volvió a ejercer como rey del fondo en pista y venció con autoridad en los 10.000 metros por cuarta vez consecutiva en un mundial, y el eslovaco Primoz Kozmus se proclamó campeón del mundo con un lanzamiento de 80.84 metros, en la prueba de lanzamiento de martillo.

México se mantiene con una sola presea gracias ala gran actuación en la jornada inaugural de la justa, por parte del machista mexicano Eder Sánchez, quien consiguiera el tercer lugar en la prueba de los 20km marcha, tras cronometrar 1h19:22.

fdm