Miércoles 24.02.2021 - 11:37

Tri, favorito en Copa Oro, gran ausente en Copa América

Tri, favorito en Copa Oro, gran ausente en Copa América
Por:

Este fin de semana comienza la Copa Oro, un certamen en el que la selección de México está obligada a ser protagonista, luego de que es el representativo que más veces se ha quedado con el trofeo (10), cuatro más que Estados Unidos. De manera paralela, hoy arranca la Copa América, el torneo más viejo del mundo, al que el Tri era un recurrente, pero para esta edición será el gran ausente, luego de que tanto la FIFA, como Concacaf, pusieron trabas que complicaron la asistencia del combinado azteca al torneo.

Ésta será la primera edición del campeonato de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe que se festeja en tres sedes: Jamaica, Costa Rica y EU. México está en el Grupo A, junto a Cuba, Canadá y Martinica.

Gerardo Martino, su nuevo estratega, no conoce la derrota en los cuatro partidos amistosos que disputó previo a este reto y tiene una media de más de tres goles anotados por partido. Raúl Jiménez, Rodolfo Pizarro y Edson Álvarez serán las bases para encontrar la solidez que busca el entrenador en su equipo, a pesar de tener varias bajas importantes, ya sea por lesión o por deserción.

Por su parte, la Conmebol también festeja su torneo. Brasil es la sede y los asistentes son: Uruguay, Argentina, Colombia, Chile, Perú, Venezuela, Paraguay, Ecuador y Bolivia, además del anfitrión, y los invitados: Japón y Catar.

http://twitter.com/miseleccionmx/status/1139331520102129665

México es el gran ausente de esta competencia; es el representativo, ajeno a Conmebol, con más certámenes disputados. De sus diez participaciones, en ocho ocasiones ha clasificado a los cuartos de final, en cinco ha alcanzado semis, mientras que en sólo dos oportunidades llegó a la final, en Ecuador 1993 y Colombia 2001. Ayer, la Confederación anunció que para la edición de 2020, los invitados serán Catar y Australia, con lo que México queda descartado.

El Dato: México posee el récord de la mayor goleada en Copa Oro, tras haber vencido a su similar de Martinica por un marcador de 9-0, en 1993.

Te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/deportes/940556-neymar-comparece-ante-comisaria-de-defensa-de-la-mujer-en-sao-paulo/

http://www.3.80.3.65/deportes/nico-sanchez-regala-tenis-a-ninos-de-las-inferiores-de-nueva-chicago-monterrey-rayados-racing-de-avellaneda-ultimas-noticias-de-futbol-internacional/