Tri rompe racha de 4 juegos sin ganar; su víctima... Costa Rica

Tri rompe racha de 4 juegos sin ganar; su víctima... Costa Rica
Por:

La selección de México venció 3-2 a su similar de Costa Rica en un cotejo por demás ríspido, el cual fue dominado en el primer tiempo por los centroamericanos; mientras que para el complemento el tricolor mostró carácter y dio el golpe definitivo.

El combinado nacional, nutrido de sangre joven, sólo alineó a Jesús Dueñas, como uno de los más veteranos; de hecho, el jugador de Tigres fue el capitán. Los primeros instantes del cotejo fueron frenéticos en propuestas por parte de los visitantes. Por su parte, el Tri, que había saltado a la cancha con Gibrán Lajud en la portería, comenzó titubeante.

[caption id="attachment_812138" align="alignnone" width="696"] Al minuto 9 del encuentro, Lajud estuvo a punto de hacer un autogol, luego de que hiciera una mala recepción. Foto: Mexsport[/caption]

Costa Rica se hizo del control durante el inicio y fue hasta pasados los primeros 15 minutos cuando los de casa se despabilaron y comenzaron a contrarrestar los embates forasteros. De hecho al 21’, Dueñas mandó un gran centro por la banda derecha y, casi en el corazón del área de peligro de los centroamericanos, Zaldívar remató de manera incómoda con la cabeza, aunque su disparo salió con peligro, pero Navas estaba bien ubicado para solucionar el problema.

Luego el encuentro cayó en un bache, pero en un parpadeo Costa Rica les hizo en 0-1. Al 30’, Joel Campbell abrió el marcador a favor de los visitantes, cuando remató de gran forma un centro de Oviedo, mandado desde la izquierda.

El tricolor no se achicó ante la desventaja, apretó y prontamente igualó. Al 33’, Guzmán definió a lo grande, con la parte interna de su pie izquierdo y mandó el esférico al ángulo derecho del portero Navas.

Al 42’, Ruiz le rompió la cintura a toda la zaga mexicana; sacó un remate que quedó a placer para Allan Cruz, el guardameta Lajud detuvo, pero Venegas volvió a rematar; ahí, Van Rankin cortó la trayectoria del esférico, pero cometió mano y el colegido sentenció penalti.

[caption id="attachment_812137" align="alignnone" width="696"] Navas salvó a Costa Rica del primer gol azteca, al minuto 21, cuando atajó a ras de suelo un fuerte y colocado tiro. Foto: Mexsport[/caption]

Ruiz fue el encargado de hacer efectivo el cobro, con una definición sobria, fuerte, por abajo, y lejos de Lajud. Para el complemento, Ferretti decidió prescindir de los servicios de Van Rankin para meter a Damm, y Zaldívar salió por Henry Martín; fueron justo las modificaciones lo que le rindieron dividendos al Tuca, pues al 55’, en una magnífica jugada, Jürgen hizo un desborde por la derecha, y ante el acoso de los visitantes llevó la jugada hasta línea de fondo, donde sacó un centro, el cual fue rematado por Martín, con la cabeza, bien acomodado, sin oportunidad para el guardameta costarricense.

Al 71’, tras una jugada peligrosa del mediocampista David Guzmán, que el árbitro castigo con penalti, Raúl Jiménez hizo el tercero; todavía en la agonía, Henry Martín tuvo una clara, la cual rompió en el travesaño.

El Dato: El tricolor suma cinco partidos sin perder ante el conjunto de Costa Rica; la última derrota fue en 2013, en un cotejo eliminatorio rumbo a Brasil 2014.

[caption id="attachment_812136" align="alignnone" width="696"] Al 71’, David Guzmán cometió juego peligroso y el colegiado dictó penalti; Raúl Jiménez fue quien anotó. Foto: Mexsport[/caption]

Herrera pide 7 mdd para seguir en Porto

El presidente del Porto, Jorge Pinto, está consciente de que será difícil retener al mexicano Héctor Herrera, quien solicitó seis millones de euros para continuar con ellos.

Lamentó que las ganancias, en caso de vender al jugador, se tendrán que repartir, pues Pachuca tiene 20 por ciento de su carta; y en caso de cumplir las peticiones de Herrera, es el Porto el único en desembolsar los seis millones.

“En el caso de Herrera, si hubiéramos vendido o lo vendiéramos, como sólo tenemos parte del pase, las ganancias no serían exclusivamente para el Porto. Si pagáramos lo que quiere para renovar, que son siete millones de euros, nosotros pagamos todo; pero si vendiéramos, tendríamos que distribuir”, dijo.

El canterano del Pachuca concluye su contrato al finalizar la presente campaña y en caso de que los Dragones no logren extender la relación con el mexicano, éste podrá negociar de manera libre con cualquier otro club ,a partir de enero.