Viernes 27.11.2020 - 19:52

El tricolor empata y se mantiene invicto

El tricolor empata y se mantiene invicto
Por:

La Selección Nacional de México tenía en sus manos hacer pasar una noche triste a su similar de Costa Rica, pues con un triunfo como visitantes lograrían alargarles la agonía de conseguir un boleto al Mundial de Rusía 2018.

Ya con el boleto en mano, México visitaba San José con la encomienda de seguir sumando de a tres y lograr la mayor cantidad de puntos para buscar un lugar como cabeza de serie de la justa veraniega, pero al igualar 1-1 ante los ticos parece que dicha idea está cada vez más lejos, pero lo que sí pueden presumir es que siguen invictos, con cinco triunfos y tres empates.

Con goles de Marcos Urena al 83’ por los locales y un autogol de Cristian Gamboa al 42’ que adelantaba al Tri llegó a su final una jornada más de la Concacaf en el Hexagonal Final.

Juan Carlos Osorio ya apareció en el banquillo tricolor, tras seis juegos suspendido, y con este resultado su equipo se mantiene como líder del sector.

La selección de Costa Rica ya sabía que con un triunfo ayer por la noche ante México conseguiría su pase a Rusia 2018, por lo que inició el encuentro en busca de una anotación de manera inmediata, por lo que al segundo 17 hizo que Guillermo Ochoa se hiciera presente y con un gran lance tras un disparo de Bryan Ruiz evitara el primero para los locales y así la pizarra se mantuviera 0-0.

El dato:

El combinado de EU está sufriendo de más en la eliminatoria mundialista y ayer empató ante Honduras 1-1.

Los minutos corrieron y la pelota se peleaba más en el medio campo que en las áreas rivales, pero poco a poco el encuentro se comenzó a poner más interesante, ya que al 35’ una gran jugada personal de Edson Álvarez provocó que los aficionados en el Estadio Nacional se levantaran de sus asientos, al 41’ Ruis falló la más clara para los ticos, pues solo ante Memo no pudo definir de buena manera y voló la redonda, pero la mala suerte no dejó en paz a los locales y Gamboa al 42’ hizo un autogol.

En un centro de Jiménez al corazón del área, Gio logró conectar con el pecho y para su fortuna el zaguero centroamericano en un rebote de Navas incrustó la redonda a su propia puerta.

Antes de que pitara el final del primer tiempo, Hirving Lozano recibió una fuerto falta por parte de Francisco Calvo, pero dicho golpe no fue a mayores y el Chuky se mantuvo en el terreno de juego para la parte complementaria.

En el inicio de la segunda mitad los ticos necesitaban buscar aunque fuera el empate, ya que con llegar a 15 unidades aseguraban por lo menos el repechaje de cara a la justa mundialista.

Al 56’ los centroamericanos lucían desesperados y entre golpes trataban de controlar a los mexicanos, quienes lucían más peligrosos en el terreno de juego, pero a pesar de ello no podían ser contundentes y al 65’ Jesús Corona lo demonstró.

El Tecatito ingresó al terreno de juego en lugar de Andrés Guardado, quien cumplía 39 partidos con el combinado aztece en eliminatorias, y al 65’ el mediocampista del Porto le entregó el balón a Navas después de un disparo a quemarropa.

Ochoa seguía convirtiéndose en el héroe de los verdes y al 76’ volvió a salvar su arco tras un potente disparo, pero el arquero nacional se encontraba bien ubicado y mandó la redonda a tiro de esquina.

Los minutos seguían su curso y cuando parecía que los visitantes tenían controlado el encuentro al 83’ un fogonazo de Marcos Urena puso el 1-1 en la pizarra.

México se volcó al frente e intentó por todos lados hacer el segundo en su cuenta y así arruinarle la fiesta a los ticos, quienes se defendieron de gran manera y evitaron cualquier riesgo.

El silbante central le puso fin al encuentro y a falta de dos jornadas del Hexagonal Final el tricolor llegó a 18 puntos, mientras que Costa Rica a 15.

Por su parte Panamá venció 3-0 a Trinidad y Tobago y con 10 unidades se mete a la pelea por un boleto al Mundial.

Defensa de Rafa presenta amparo

La historia de Rafael Márquez ha dado un giro de 360 grados en menos de un mes. El káiser pasó de ser héroe a villano, pues su relación con un narcotraficante mexicano, de nombre Raúl Flores, ha hecho que el zaguero deje a un costado su vida como futbolista y se enfoque en arreglar sus problemas personales.

Ayer los abogados del central dieron a conocer que el 30 de agosto pasado presentaron dos amparos contra el aseguramiento de un par de empresas del futbolista del Atlas ante el juzgado octavo en materia penal de la CDMX con el fin de que se revise el procedimiento y que todo el aseguramiento de propiedades se haya llevado bajo los dictámenes legales obligatorios.

Pro Sport SA de CV y Grupo Terapéutico Hormaral SA de CV son las empresas de Márquez y que el Gobierno Federal decidió aseguraro.

La resolución en este tipo de amparos podría durar dos meses.