Tristeza en Filipinas tras derrota de Pacquiao

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: AP

Después de la derrota de Manny Pacquiao contra el contra el estadounidense Floyd Mayweather Jr., en la llamada “Pelea del Siglo”, los filipinos se mostrazon decepcionados y tristes.

Así se demostró cuando en lugares donde se exhibió la pelea de ayer por la noche, se vaciaron rápidamente después de que Pacquiao perdiese por decisión unánime de los jueces.

El vocero del presidente filipino Benigno Aquino III, Herminio Coloma dijo que "el país sigue mantieniendo la cabeza alta en la admirable lucha de nuestro Puño Nacional".

Aquino dio las gracias a Pacquiao, que también es congresista, por ser "una inspiración para todos los filipinos que luchan contra los problemas de la vida para conseguir un futuro mejor".

Algunos aficionados dijeron que Pacquiao debería retirarse del boxeo mientras que otros sostuvieron que debería haber una revancha. Para miles en una plaza en Marikina, parte del área metropolitana de Manila, conspiraron contra el ambiente festivo no solo la derrota sino también un aguacero repentino.

En el pueblo natal de Pacquiao, la aldea pesquera y agrarian de Kiamba en la provincial de Sarangani, a la cual él representa en el Congreso, los aldeanos que no poseen televisor pudieron ver la pelea en el gimnasio municipal, con capacidad para 2.500 espectadores.

Peleas del “Pacman” levantan el ánimo

Gane o pierda, las peleas de Pacquiao en el más alto nivel de competencia mundial levantan los ánimos de la población en medio de las penurias provocadas por la corrupción, una insurgencia separatista en el sur y desastres naturales como el supertifón Haiyam que dejó más de 7.000 muertos en noviembre de 2013 después de un mortífero terremoto en la misma región.