Twittcríticas contra Carstens

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:
  • larazon

Redacción / La Razón

La aparición del gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, en un sketch del comediante Eugenio Derbéz, causó el enojo de la comunidad en Twiiter. Los usuarios lamentaron que la economía se haya vuelto un chiste y se asegure que México es un país rico, cuando no lo es.

El lunes por la noche Carstens sorprendió a los televidentes al participar en la parodia titulada “Adopta a un ex seleccionado”, durante la sección “Las manadas de Dérbez”, del programa de Televisa, La Jugada del Mundial.

“Un país sólo es rico cuando se preocupa por sus ex seleccionados”, afirma en su intervención Derbéz. Repentinamente interrumpe el gobernador de Banxico y afirma: “No, Eugenio estás equivocado”.

El comediante muestra asombro ante las palabras de Carstens: “un país es rico cuando maximiza su inversión, tiene recursos naturales, su población es del tamaño adecuado y está bien educada”.

De acuerdo con el funcionario: “la riqueza se maximiza cuando estos factores se emplean de manera óptima en un tono de disciplina fiscal e inflación baja”.

En el video también aparece Luis Matador Hernández, quien se encarga de caracterizar a un ex seleccionado ignorado por los aficionados, incluso, por los niños, quienes prefieren marginarlo como participante en un partido de futbol.