Lunes 25.01.2021 - 20:30

UEFA elimina al Manchester City 2 años de torneos europeos

Manchester City apela castigo por violación financiera ante el TAS
Por:

La UEFA propinó al Manchester City uno de los golpes más duros en la historia del futbol. El conjunto dirigido por Pep Guardiola quedó fuera de toda competencia europea durante los próximos dos años por quebrantar el Fair Play financiero e inflar a sus patrocinadores en el periodo entre 2012 y 2016.

Los Citizens también tendrán que pagar una multa de 32 millones de dólares. La noticia se dio a conocer por medio de un comunicado.

UEFA takes note of the decision of the independent Adjudicatory Chamber of the Club Financial Control Body (CFCB), issued today, relating to Manchester City Football Club...

— UEFA (@UEFA) February 14, 2020

“La Sala de Adjudicaciones, después de considerar todas las pruebas, descubrió que el Manchester City Football Club cometió infracciones graves de las Regulaciones de Licencias y Juego Financiero de la UEFA al exagerar sus ingresos de patrocinio en sus cuentas y en la información de equilibrio presentada a la UEFA entre 2012 y 2016", se puede leer.

Aún no está del todo perdido para los del City, ya que pueden apelar dicha medida ante el TAS, la cual entrará en vigor a partir de la Temporada 2020-2021 y 2021-2022.

CLUB STATEMENThttps://t.co/ueMFeLFowu

— Manchester City (@ManCity) February 14, 2020

“La Sala de Adjudicaciones también encontró que, en violación de las regulaciones, el Club no cooperó en la investigación de este caso por parte de la CFCB”, dice el texto.

Te puede interesar:

https://www.razon.com.mx/deportes/chivas-solo-tiene-dos-triunfos-ante-cruz-azul-en-el-estadio-akron/

DH