Liga MX

UIF libera cuentas de Guillermo Álvarez, presidente de Cruz Azul

De acuerdo con información de Quadratín, también fueron desbloqueadas las de Alfredo Álvarez, hermano de "Billy", y las del directivo Víctor Garcés

Guillermo Álvarez Cuevas
Guillermo Álvarez CuevasFoto: Especial
Por:

Este sábado la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) liberó las cuentas de Guillermo Álvarez, presidente de la Cooperativa Cruz Azul, luego de que el jueves pasado se las había congelado por detectar movimientos de hasta mil 100 millones de pesos.

De acuerdo con información de Quadratín, también fueron desbloqueadas las cuentas de Alfredo Álvarez, hermano de Guillermo y vicepresidente del conjunto cementero, y las de Víctor Garcés, directivo de la escuadra capitalina.

Ayer, viernes, las cuentas de la Cooperativa Cruz Azul fueron liberadas por la UIF con el objetivo de no perjudicar a los trabajadores y a los futbolistas. 

El jueves por la noche trascendió la noticia de que el organismo de la SHCP congeló las cuentas de Billy Álvarez, su hermano, Alfredo, y Víctor Garcés, al considerar que diseñaron un esquema con el que desviaron recursos de la Cooperativa para realizar movimientos de sus cuentas personales hacia varios países entre julio de 2013 y marzo del año en curso.

Ayer, la Liga MX emitió un comunicado en el que indicó que se mantendrá al pendiente de las investigaciones.

"La Presidencia se mantendrá atenta al desarrollo de las presuntas investigaciones difundidas en la prensa que pudieran ser relevantes para el desarrollo de la Liga MX y de sus integrantes”, señaló el organismo presidido por Enrique Bonilla.

EVG