Martes 1.12.2020 - 21:22

GP México, como en Alemania y Gran Bretaña: sin recursos públicos

claudia sheinbaum
Por:

La fiesta continuará por tres años más. El Gran Premio de México de Fórmula 1 seguirá celebrándose hasta 2022; pero, a diferencia de las carreras que se realizaron desde 2015, hasta la de este año, sin recursos públicos y solamente con el apoyo de la Iniciativa Privada; situación que ocurre también con los Grandes Premios que se realizan en Alemania y Gran Bretaña.

Desde 2013, el Gran Premio de Gran Bretaña, que por lo regular se lleva a cabo en julio, es auspiciado por el fondeo que realiza el Club Británico de Pilotos. En el caso de la carrera en Alemania, la edición de la actual temporada, efectuada el pasado 28 de julio, se concretó con el fuerte apoyo de la empresa Mercedes-Benz, que rescató esta carrera, luego de que el gobierno germano se mostró indispuesto a invertir; motivo por el que estuvo a punto de no ser parte del calendario de este año.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX, indicó que el contrato es por tres años (de 2020 a 2022) y agradeció a los empresarios que hicieron posible que este evento permaneciera y a los directivos de Fórmula 1, por la paciencia que tuvieron para esperar la decisión del gobierno mexicano al respecto.

“Fue un trabajo de muchos meses, agradezco muchísimo a Alejandro Soberón, porque estuvo abierto a que diseñáramos nuevas formas de financiamiento para que Fórmula 1 no se fuera de la Ciudad de México; y la paciencia que tuvieron los directivos de Fórmula 1 para esperar si México seguía o no en el calendario”, señaló Sheinbaum Pardo en conferencia de prensa, en la que estuvo acompañada por Alejandro Soberón (presidente de CIE), Miguel Torruco, secretario de Turismo, y Chase Carey, presidente ejecutivo de Fórmula 1.

[video width="848" height="480" mp4="http://www.3.80.3.65/wp-content/uploads/2019/08/WhatsApp-Video-2019-08-08-at-11.52.31.mp4"][/video]

Además, la mandataria capitalina reveló que se prevé que la derrama económica para la capital del país sea de alrededor de 14 mil millones de pesos. La carrera del próximo 27 de octubre es con la que termina el primer contrato que hizo el Gobierno con FIA en 2015.

“Esperamos una derrama económica por arriba de 14 mil 160 millones de pesos, la creación de 8 mil empleos temporales y una asistencia de más de 300 mil personas de todas partes del mundo durante el fin de semana de Fórmula 1”, agregó Sheinbaum, quien de 2015 a 2017 fue jefa delegacional en Tlalpan.

Por su parte, Alejandro Soberón, presidente de Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE), subrayó que la celebración de esta carrera permite que México se muestre al mundo como un país moderno.

[video width="848" height="480" mp4="http://www.3.80.3.65/wp-content/uploads/2019/08/WhatsApp-Video-2019-08-08-at-11.51.14.mp4"][/video]

“La Fórmula 1 nos muestra al mundo como lo que somos, un país moderno, avanzado y capaz; además de que le permite al mundo conocer la capacidad de recibir y la calidez de los mexicanos”, subrayó Soberón en su intervención ante los medios.

También resaltó que no se realizó una gran inversión para remodelar la pista del Autódromo Hermanos Rodríguez, y agradeció el esfuerzo hecho por la jefa de Gobierno de la CDMX.

“No tuvimos la necesidad de hacer una inversión extraordinaria en la pista para remodelar. Agradezco lo que usted (Sheinbaum) hizo por promover este esfuerzo y este ejercicio, y su convicción de que éste es un evento relevante, importante y fundamental en la vida de los capitalinos”, agregó

El irlandés Chase Carey, presidente ejecutivo de Fórmula 1, remarcó la importancia de la carrera en la Ciudad de México, que se seguirá celebrando a cabo en octubre.

“El evento en México no tiene similitud; hay decenas de aficionados en el país y el apoyo a la carrera ha sido increíble. Somos una plataforma para proyectar a México y eso también es un honor”, dijo el directivo de 65 años, quien también es director general de Operaciones de News Corporation.

TE PUEDE INTERESAR

http://www.3.80.3.65/deportes/ultima-noticia-chivas-benfica-portugal-bruno-lage-benfica-pregunto-por-alexis-vega-rebano/

 

tg/jmg