Sábado 5.12.2020 - 08:48

Liverpool ratifica su reinado en Europa con la Supercopa

Liverpool ratifica su reinado en Europa con la Supercopa
Por:

La emoción y tensión imperó hasta el final en Estambul, Turquía. El Liverpool conquistó su primer trofeo de la temporada 2019-2020 tras derrotar en serie de penaltis (5-4) al Chelsea en la Supercopa de Europa.

Por primera ocasión en la historia de este torneo, que se celebra desde 1972, dos equipos ingleses se enfrentaron. Los Reds iban por su cuarta estrella en esta competición, en tanto que los Blues buscaban apenas su segunda conquista.

El conjunto dirigido por Frank Lampard se puso en ventaja a los 36 minutos, con tanto del francés Olivier Giroud (campeón mundial en Rusia 2018), quien definió con un toque suave y cruzado ante la salida del arquero español Adrián San Miguel, tras un gran pase del estadounidense Christian Pulisic, quien dejó en el camino a cuatro jugadores del Liverpool.

http://twitter.com/LFC/status/1161755374678151168

A los 39 minutos, Giroud sacó un tiro raso y pegado al poste derecho de Adrián, y el esférico ingresó a la portería. Sin embargo, por fuera de lugar, el tanto fue anulado por la francesa Stéphanie Frappart, quien hizo historia al convertirse en la primera mujer en dirigir una final de un certamen europeo de futbol varonil. La gala estuvo acompañada Manuela Nicolosi y por la irlandesa Michelle O’Neill, con quienes también dirigió la final del Mundial Femenil, el pasado 7 de julio, en Francia.

“No hay mucha diferencia, es el mismo juego para hombres y mujeres, y para mí como árbitro es lo mismo”, señaló la silbante, quien desde 2014 pita partidos de la segunda división de su país.

Los actuales monarcas de la Champions League emparejaron los cartones en los primeros instantes del segundo tiempo, cuando al minuto 48 el senegalés Sadio Mané aprovechó un rechace de Arrizabalaga para batir la meta del campeón de la Europa League.

http://twitter.com/Villamelones_/status/1161724681751289857

Tras el empate, el cuadro dirigido por el alemán Jürgen Klopp se notó con más confianza y seguridad en el terreno de juego, pero no lograba marcar esa segunda diana que le diera la ventaja en la pizarra.

Los azules estaban bien replegados atrás y esperaban la oportunidad de generar un contragolpe para poner en aprietos a la zaga rival. La apuesta casi les sale cuando, al minuto 82, Mason Mount quedó sólo frente a Adrián y no desaprovechó la ocasión. No obstante, el gol fue anulado debido a que el inglés estaba adelantado.

http://twitter.com/FOXSportsMX/status/1161745142312853506

Ya no hubo acciones más destacadas en los últimos instantes de la segunda mitad, y el duelo efectuado en la cancha del Besiktas se fue a tiempos extra. Apenas a los cinco minutos de iniciado el complemento, Mané apareció para marcar su segundo gol de la noche y poner el 2-1 parcial a favor de los Reds. El senegalés venció con un trallazo al guardameta después de un pase recibido en diagonal por el brasileño Roberto Firmino. El Chelsea respondió casi de inmediato, al minuto 101, con gol de Jorginho desde el manchón  de penalti. El marcador no registró más movimientos y los penales llegaron.

Adrián, suplente del brasileño Alisson, se convirtió en el héroe del Liverpool en la tanda de penaltis e impulsó a su equipo a un triunfo ante el Chelsea para ganar la Supercopa y dar inicio a la nueva temporada. El español detuvo el tiro del inglés Tammy Abraham, único jugador que erró su intento desde los 11 pasos; Jorginho, Ross Barkley, Mason Mount y Emerson sí acertaron su ejecución.

http://www.youtube.com/watch?v=nV3hgBLP9os

Firmino, Fabinho, Divock Origi, Trent Alexander-Arnold y Mohamed Salah anotaron los cobros de los Reds. Para Klopp, esta trofeo es el segundo trofeo que conquista con Liverpool, tras la Champions.

Bayern se hace de los servicios de Ivan Perisic

Después de cuatro años fuera del futbol alemán, el atacante croata Ivan Perisic fue presentado ayer como refuerzo del Bayern Múnich para la temporada 2019-2020, en calidad de cedido.

“Tengo mucha experiencia de mi tiempo en Alemania e Italia, cuando era más joven también de Francia y Bélgica. Esto ciertamente me ayudará para el futuro”, dijo Ivan en conferencia de prensa.

El subcampeón del mundo en Rusia 2018 descartó complicaciones en su adaptación al país, ya que maneja el idioma y se ha reencontrado con su compatriota Niko Kovac, director técnico del equipo y con quien jugó cuando éste dirigió a la selección de Croacia.

Por su parte, Kovac destacó la habilidad como ambidiestro, la potencia al ataque y el papel colectivo que tiene su nuevo discípulo, cualidades que cubrirán necesidades en el conjunto campeón de la Liga alemana.

Perisic utilizará el dorsal 14 del equipo y, aunque no podrá debutar ante el Hertha Berlín el próximo viernes en el inicio de la Bundesliga, ha tenido una buena preparación física, por lo que está al 100 por ciento.

TE PUEDE INTERESAR

http://www.3.80.3.65/deportes/wolverhampton-raul-jimenez-fc-pyunik-erevan-donde-ver-en-vivo-canal-bet365-live-stream-wolves-tv-goles-resumen-uefa-europa-league-previa-resultado/