'Lupita González no dijo la verdad y encubre a alguien', su exabogado

'Lupita González no dijo la verdad y encubre a alguien', su exabogado
Por:
  • la_razon_online

Luis Jiménez, uno de los abogados que defendía a la marchistas Guadalupe González en el proceso de dopaje por Trembolona frente a la Comisión de Integridad de la IAAF aseguró para ESPN que la atleta subcampeona olímpica encubrió al verdadero culpable de su situación.

"Lupita sí es una víctima porque ella jamás tuvo la intención de tomarlo (Trembolona), al final estamos protegiendo a alguien que no es importante porque quien da resultados es Lupita. Podría haber sido muy fácil compartir la culpa y bajar la pena. El entrenador es el entrenador, ¿quién da los resultados? Para explicarle eso tenía ella que haberse abierto y decirnos la verdad. Eso me tiene molesto, que jamás se abrió y que cuando tomamos el asunto ella ya había respondido la carta".

[caption id="attachment_919339" align="alignnone" width="696"] Foto: Mexsport[/caption]

Asimismo, el litigante afirmó que no es la primera ocasión en la que Lupita se ve envuelta en problemas, pues él curó un balazo que ella se dio en el pie; además informó que la atleta busca perjudicarlo, algo que no permitirá.

“Lupita ya se había dado un balazo en el pie, llegué a curar el balazo en el pie, ella ya lo había declarado. No le dije que declarara eso y lo hizo. Luego en la conferencia de prensa dijo que lo googleo y eso es mentira. A mí no me parece, lo único que le reclamaría a Lupita es que está protegiendo a alguien para afectarme a mí y eso no lo voy a permitir. Voy a mantener mi ética profesional y mantenerme en secreto, me voy a pronunciar sólo por las cosas que dijo ella y el colombiano, que debe saber mucho de drogas, en los temas que ellos divulgaron, que afecta mi imagen y la de mis colegas".

[caption id="attachment_918640" align="alignnone" width="696"] Foto: AP[/caption]

Para finalizar, Jimenez aceptó que la excusa de Lupita de haberse contaminado por Trembolona comiendo tacos al pastor es algo muy ilógico.

“Si Lupita nos hubiera dicho lo mismo que le dijo al abogado actual hubiéramos cambiado la defensa, no es muy difícil darse cuenta de la estrategia que van a plantear ahora. Tendría que ser un ignorante para argumentar que por tacos al pastor fue el doping, Lupita dio positivo, cuando los tacos al pastor ni siquiera entran en la categoría, porque es cerdo. La trembolona nada más aplica en México, Estados Unidos y en China, para el aumento de masa muscular en reses y no en cerdo. La gente que pone los tacos al pastor, es ignorante, no tiene idea”.

 

TE PUEDE INTERESAR

http://www.3.80.3.65/deportes/ultima-noticia-se-volvio-a-lesionar-brasil-2019-neymar-causo-baja-de-copa-america-por-un-esguince-de-tobillo/