México pierde derecho preferencial para el Gran Premio de la F1

Si no implica dinero, avalo renovación de Fórmula 1 en México: AMLO
Por:
  • la_razon_online

Después de tantos dimes y diretes poco a poco se comienza a revelar qué pasará con el Gran Premio de México. Mediante un comunicado de prensa se dio a conocer que México perdió su derecho preferencial para organizar el evento el próximo año.

“Tras cumplirse el plazo límite para conservar la fecha de la que hasta el momento ha gozado el Fórmula 1 Gran Premio de México, damos a conocer que la organización del evento ha perdido el derecho peferencial de conservar dicha fecha dentro del Campeonato 2020”, se puede leer en el comunicado.

¡La espera casi termina! ?

Este mes comienza oficialmente la temporada 2019 de #F1. ??#BienvenidoMarzo pic.twitter.com/fmD7cN2vRq

— Mexico Grand Prix ?? (@mexicogp) 1 de marzo de 2019

Por otra parte, se aclaró que dicha decisión no quiere decir que ya es un no rotundo, pues siguen las pláticas entre los organizadores.

“No obstante las negociaciones tanto con F1 como con las autoridades de nuestro país continúan con el mejor ánimo de buscar alternativas viables para la permanencia de esta competencia en México”, dice otro fragmento.

Hay que recordar que el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador ha reiterado en diversas ocasiones que el dinero que estaba destinado para dicho acontecimiento será utilizado para el Tren Maya.

También puedes leer

http://www.3.80.3.65/deportes/ultimas-noticias-futbol-internacional-mexicanos-por-el-mundo-mas-marco-fabian-filadelfia-union-toronto-fc-liga-mx-chivas-major-league-soccer-europa-frankfurt/

http://www.3.80.3.65/deportes/ultimas-noticias-futbol-argentino-river-plata-marcelo-gallardo-muneco-boca-jr-copa-libertadores-final-madrid-santiago-bernabeu-ascenso-liga-de-plata-angelici-declaraciones-newells-superliga-copa/