Un año después Nadal, número 1 de la ATP

Un año después Nadal, número 1 de la ATP
Por:

El español Rafael Nadal volvió a la cima del ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) al acumular 9 mil 585 puntos, a pesar de haberse retirado del Masters 1000 de París, torneo que ganó el ahora número dos, Novak Djokovic.

Nadal no ocupaba el primer lugar de la clasificación desde la semana del 29 de octubre de 2018, cuando las lesiones lo obligaron a terminar la temporada antes del Masters de París; desde entonces, Djokovic había liderado la tabla.

Te puede interesar: Donald Trump recibe en la Casa Blanca a los Nacionales de Washington

Esta es la octava ocasión que Rafa es número uno de la clasificación y con al menos dos semanas garantizadas en la cima llegaría a las 200 en toda su carrera; aunque todavía está lejos de la marca que impuso Jimmy Connors, quien permaneció 268 en lo más alto de la ATP.

Mientras que el francés Gael Monfils se metió entre los 10 mejores tenistas del mundo, al escalar tres posiciones y David Goffin subió los mismos peldaños, para quedarse en el lugar 11.

El ascenso más llamativo es del canadiense Denis Shapovalov, quien ocupaba el puesto 28 y llegó al 15. Por su parte, Grigor Dimitrov subió hasta el 20 después del enfrentamiento contra Djokovic, en las semifinales de París.

En contraparte, el ruso Karen Kachanov salió del Top Ten, en el que era octavo, y ahora es el 17.

En la categoría femenil, la australiana, Ashleigh Barty sumó 7 mil 851 puntos y es la número uno, pues son casi 2 mil unidades de diferencia con el segundo lugar, la checa Karolina Pliskova.

Por otra parte, Rafa Nadal regresará a tierras aztecas para tener su quinta participación, segunda consecutiva, en el Abierto Mexicano de Acapulco, en el que tratará de obtener su tercer título.

Raúl Zurutuza, director del Abierto Méxicano, dio a conocer que el ibérico es el primer jugador confirmado para la vigésima séptima edición del certamen.

“Es para nosotros algo muy especial ser el primer torneo de 2020 que confirma la presencia de Rafa Nadal como el nuevo número uno del mundo. A reserva de lo que ocurra en Londres, donde Nadal y (Novak) Djokovic definirán la cima, anunciamos a Rafa como número uno de la clasificación y como el primer jugador del cartel del AMT 2020”, expresó Zurutuza en declaraciones difundidas en el portal del campeonato.

El mallorquín tendrá la oportunidad de volver a levantar el título del torneo de categoría ATP 500, luego de hacerlo en 2005 y 2013; además de que se presentará en el marco de la celebración por los 20 años de la Asociación Femenil de Tenis (WTA, por sus siglas en inglés).

“2020 será un año muy especial. Queremos celebrar también a la WTA, pues cumplirá 20 años de acompañarnos y ser parte de nuestra historia”, resaltó.