Un capricho de Mou acaba con Valdano

Un capricho de Mou acaba con Valdano
Por:

Foto AP

Un símbolo del madridismo, que vivió como jugador, como técnico y como directivo la gloria de ver campeón al conjunto merengue, sucumbió hoy ante los caprichos del portugués José Mourinho, y fue despedido del club, en el que ocupaba el lugar de director general.

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, prefirió dar total poder a Mourinho (al estilo inglés como lo pidió el técnico), que mantener al hombre quien lo ha acompañado en todo su mandato y anunció ayer la desaparición de la figura de director general que tenía el argentino, con lo cual dio por terminada la relación laboral con éste.

“La junta directiva ha decido suprimir la dirección general, al frente de la cual estaba Jorge Valdano. Por este motivo, hemos decidido rescindir la relación contractual que teníamos con él. La experiencia ha demostrado esta temporada la necesidad de una nueva organización del club, más parecida al fútbol inglés”, indicó Pérez en conferencia de prensa, celebrada en el estadio Santiago Bernabéu.

El duelo José Mourinho contra Jorge Valdano ya tiene un vencedor: the Special One. La rivalidad nació cuando el portugués era técnico del Chelsea y Valdano en su columna, criticaba duramente el estilo de Mou.

Aunque Valdano trató de limar asperezas el día de su presentación del luso como nuevo técnico del Madrid al decir: “aquello está superado, todo quedó zanjado. El Madrid está por encima de personalismos”, las cosas no mejoraron.

Mourinho, acostumbrado a que en Inglaterra él era amo de las decisiones, nunca respetó la jerarquía de Valdano, en cuanto a la contratación de jugadores y movimientos del equipo, lo que detonó en la destitución del argentino, quien vivió dos etapas como directivo blanco, la primera de 2000 a 2004 y la segunda de 2009 hasta ayer. Otro triunfo para Mou.

El nombre de Valdano es sinónimo de madridismo. Como jugador ganó dos ligas y dos copas de la UEFA en sus 142 participaciones como merengue; como técnico es cuando llegó al clímax su relación con el club, pues logró, desde el banquillo acabar con la era del Dream Team del Barcelona de Cruyff. Con un equipo discreto, que praticaba un futbol elegante. Le metió cinco goles a ese Barça y le quitó el título.

Además en su gestión Valdano descubrió, pulió y llevó al estrellato al que es hoy el máximo goleador del conjunto merengue, Raúl González Blanco.

A pesar de lo que dio al club en cada una de sus facetas, Valdano reconoció su derrota. “En los medios se planteó como una batalla. Si la percepción es que había una lucha entre los dos, lo que acaba de contar Florentino Pérez decanta claramente al vencedor”, declaró.