Martes 7.07.2020 - 19:40

Un triunfo que ayuda en lo animico

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Después del 1-0 conseguido por el Cruz Azul en el Estadio Omnilife ante el Guadalajara, el delantero Christian Giménez resaltó que la victoria le da confianza a los Cementeros en este nuevo proceso de la mano del técnico mexicano Sergio Bueno, quien montó su esquema sin un centro delantero natural, afirmando que la intención era ser más móviles.

“Lo que buscó Sergio era no tener un nueve de área, sino uno que se moviera más, como Lucas o yo, que cuando uno regresaba un poco otro se quedaba como ‘9’ para que sus defensas no tuvieran una referencia. A pesar de no jugar con un centro delantero creamos varias opciones”, comentó el ariete.

Y se refirió a la victoria, que genera un poco de tranquilidad después del inicio incierto con la goleada en contra ante Monarcas Morelia:

“Nos ayuda este triunfo. Siempre al trabajo cuando le pones buenos resultados ayuda, más en lo anímico, para confiar en lo que hacemos. A pesar de que Sergio no había dirigido equipos grandes, es un técnico que trabaja muy bien. Nosotros estamos convencidos y eso se refleja en la cancha”, indicó.

Finalmente, afirmó que la Máquina debe mejorar en la cuestión de la contundencia, pero el naturalizado mexicano terminó contento por la forma en que su escuadra se desempeñó en el campo.

“Creo que el resultado fue corto, Toño (el portero del Guadalajara) tuvo una gran actuación, pero lo más importante es que ganamos. Después hay que mejorar en la contundencia. El equipo no había comenzado bien la Liga; ayer (el domingo) enfrentamos un rival bastante complicado, sacamos el resultado y eso nos pone muy contentos”, expuso el delantero cementero.