Jueves 24.09.2020 - 19:00

Una lesión deja a Oribe fuera de la selección

Descubren verdadero “Zócalo” de la Ciudad de México
Por:

Foto Especial

El Tri perdió al mejor artillero del momento. Oribe Peralta, máximo romperredes en la liguilla del Clausura 2012 y campeón del futbol mexicano, tuvo que abandonar la concentración de la selección mayor debido a una lesión muscular.

A través de un comunicado la Femexfut y la Dirección de Selecciones Nacionales informaron que el elemento del Santos Laguna no continuará con los entrenamientos del equipo nacional para los duelos amistosos y eliminatorios contra Gales, Bosnia, Brasil, Guyana y El Salvador del 27 de mayo al 12 de junio.

“Oribe Peralta se presentó a la concentración de la selección nacional mayor por la mañana del día de hoy (ayer) acompañado por el doctor Eduardo Brandenburg, Director de Ciencias Aplicadas al Deporte del Club Santos. El jugador fue explorado clínicamente y, después de evaluar el ultrasonido y resonancia magnética, se confirmó el diagnóstico de lesión grado dos del músculo sartorio del muslo derecho. Por lo cual se determinó que el jugador regresará a su club para rehabilitarse”.

José Manuel de la Torre y Luis Fernando Tena tienen un gran problema. El Chepo deberá encontrarle una pareja a Javier Hernández en el ataque para los duelos amistosos y eliminatorios, mientras que el Flaco tendrá que buscar un refuerzo para su ofensiva de cara a los Juegos Olímpicos. Ambos técnicos podrían tener la solución en la persona de Aldo de Nigris.

El Cepillo se ha convertido en el delantero mexicano con mejor desempeño del último año futbolístico (agosto 2011 a mayo de 2012) y será difícil llenar sus zapatos. En la liga mexicana Peralta ha convertido 28 goles, siendo el atacante mexicano mejor posicionado en este rubro; con el Tri Sub22 fue campeón de goleo en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 y con el Tri mayor tiene dos anotaciones en 289 minutos de actividad.

Barrera tranquilo ante su futuro. El delantero azteca Pablo Barrera no está preocupado a pesar de lo incierto de su futuro, pues no sabe aún con cual equipo jugará la siguiente temporada.

“Ahorita no sé nada, estoy pensando en la selección y nada más. Estoy tranquilo aquí, queda mucho tiempo para ver eso, solamente pienso en hacer bien las cosas con el Tri”, explicó el jugador quien además habló de su llamado al Tri pese a tener poca actividad con su club.

“Estoy bien físicamente, hoy me sentí mucho mejor que en el primer entrenamiento y estoy tranquilo. Siempre respeto la decisión del Chepo, él decide a quién llamar y ahora que estoy aquí y tengo que hacer lo mejor posible”, concluyó.