Lunes 25.01.2021 - 17:08

Uriel Antuna es nuevo jugador de Chivas y así luce como rojiblanco (FOTO)

Uriel Antuna es nuevo jugador de Chivas y así luce como rojiblanco (FOTO)
Por:

El volante ofensivo Uriel Antuna se convertirá en nuevo futbolista de Club Guadalajara para el torneo Clausura 2020 de la Liga MX, en lo que es el primer refuerzo en la era de Ricardo Peláez.

Un día después (ayer) de que se concretó la continuidad de Luis Fernando Tena como director técnico y la llegada de Peláez Linares como dirigente deportivo, se dio a conocer que el jugador duranguense se presentó a los exámenes médicos ataviado ya con los colores rojiblancos.

Te puede interesar: A tres años de la tragedia, Chapecoense desciende en Brasil

Peláez tenía días laborando en su cargo en busca de reforzar a Chivas y, una vez que acabó la participación del equipo, fue momento de dar a conocer la contratación de Antuna Romero.

El jugador, ex Galaxy de Los Ángeles de la MLS de EU, se presentó en las instalaciones de Verde Valle y después pasó a la clínica correspondiente para verificar que se encuentra en óptimas condiciones.

Cabe recordar que tuvo que negociar con Santos, club dueño del 50 por ciento de la carta y con el Manchester City, conjunto inglés que tenía la otra parte en su poder, pero que no contaba con él.

Será la segunda ocasión que Antuna juegue en la Liga MX tras militar con Santos Laguna, para luego emprender su aventura en el futbol europeo con Groningen, de la Eredivisie de Holanda, y su paso con el Galaxy.

Se prevé que Uriel firme un contrato por tres años, mientras que en Guadalajara todavía se espera la llegada de otros refuerzos como Cristian Calderón, Víctor Guzmán, José Madueña y Erick Aguirre.

Al parecer la directiva del Rebaño, comandada por Amaury Vergara, desembolsó más de 10 millones de dólares por el mediocampista, del cual se espera sea un referente para los rojiblancos, así como lo ha sido en la era de Gerardo Martino, estratega de la Selección Nacional de México, pues por sus buenas actuaciones con el Tri fue como llamó la atención de varios clubes nacionales y extranjeros.