Uruguay no tiene piedad y golea a Ecuador en su debut

Uruguay no tiene piedad  y golea a Ecuador en su debut
Por:

Uruguay no tuvo piedad alguna contra Ecuador, luego de que en el debut del combinado charrúa se impuso 4-0 ante La Tricolor, en un encuentro donde Edinson Cavani,  Luis Suárez, Nico Lodeiro y Diego Laxalt salieron en una tarde propositiva, mientras que sus rivales se quedaron con uno menos desde el 24’, con lo que tuvieron que aguantar los embates de los dirigidos por Óscar Washington Tabárez, que inician la Copa América, en el Grupo C, con el pie derecho.

Apenas arrancó el encuentro y el jugador del París Saint-Germain, al 2’, ya tenía un acercamiento, el cual terminó en polémica, luego de que el delantero reclamó una mano que evitó su diana y mandó la redonda a tiro de esquina; pero el colegiado revisó el VAR y señaló que todo quedaba en un córner. Ése sólo era un aviso de los orientales, pues al 6’ dieron el primer golpe de autoridad.

El Pistolero fue quien comandó la jugada por el costado derecho, desde donde mandó un centro por arriba; Nicolás Lodeiro hizo la recepción con su muslo izquierdo y luego se valió de una maniobra para sacar un sombrero que terminó evadiendo al portero de Ecuador, Alexander Domínguez.

Al 10’, Diego Laxalt cedió un pase en profundidad para Cavani, quien centró desde la parcela izquierda y llegó el otro tanto de La Celeste; pero el árbitro fue otra vez al VAR para dictaminar fuera de juego. Pasado el 15’, la garra charrúa comenzó a alargar el campo, valiéndose de pases largos, lo que obligaba a los jugadores de La Tri hacer más desgaste físico.

Luego, al 20’, Quintero hizo una entrada fuerte sobre Lodeiro, quien quedó tendido con el pómulo sangrado; el árbitro primero pintó de amarillo al ecuatoriano y luego, tras una revisión en el video, les quitó la amonestación para darle la roja.

Pasada la media hora, el dinamismo por parte de la dos veces campeona del mundo estaba a placer. Al 33’, tras un recentro de Godín, de cabeza, Cavani definió con una chilena que terminó con el balón incrustándose por la horquilla derecha del guardameta ecuatoriano.

Cuando el primer tiempo agonizaba , al 43’, Pichi Lodeiro cobró un tiro de esquina, el cual fue desviado con la testa de Martín Cáceres y Suárez concluyó la jugada con un remate de derecha a quemarropa para poner el 3-0 que resultaba lapidario para El equipo de todos.

Para el complemento, Uruguay se relajó, aunque con poco les alcanzó para dominar a un equipo Tricolor que intentaba a cuentagotas; los pupilos de Hernán Darío Gómez se perdieron en su medio campo, mientras que La Celeste mantuvo el esférico lejos de su cabaña y en una de sus esporádicas llegadas, el salteño Cavani centró y Gastón Pereiro retrasó con la cabeza, en una posición incómoda, aunque para su buena suerte, Arturo Mina, quien intentó despejar, mandó la redonda al fondo de su propio arco, con lo que llegó el 4-0 definitivo a favor de los orientales.

El colegiado todavía recurrió al VAR para ver si la diana era legitima y el veredicto fue a favor de los charrúas, que comienzan con el pie derecho su paso en la presente Copa América.

En actividad de ese mismo grupo, la selección de Chile empató 2-2 ante su similar de Catar, gracias a los goles de Oscar Cardozo, al minuto 3, y Derlis González, 55’, por parte de los andinos, mientras que por El Marrón los anotadores fueron: Moez Ali, 67’, y Rodrigo Rojas, al 76’.

También te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/deportes/942162-costa-rica-inicia-la-copa-oro-ante-su-gente-con-victoria/

http://www.3.80.3.65/deportes/aficion-la-gran-ausente-en-los-estadios-de-la-copa-america/