Futbol internacional

URUGUAY vs COLOMBIA: En qué canal pasan EN VIVO, Copa América 2021

Uruguay ha ido de menos a más en la Copa América 2021, situación opuesta a la de Colombia

Futbolistas de Uruguay festejan su gol contra Paraguay en su último juego de la fase de grupos de la Copa América 2021.
Futbolistas de Uruguay festejan su gol contra Paraguay en su último juego de la fase de grupos de la Copa América 2021.Foto: AP
Por:

Uruguay y Colombia miden fuerzas este sábado 3 de julio en el Estadio Nacional de Brasilia en el tercer choque de cuartos de final de la Copa América 2021.

El vencedor de esta eliminatoria chocará en la antesala de la final con el que salga avante del cotejo entre Argentina y Ecuador.

¿En dónde transmiten EN VIVO el Uruguay vs Colombia?

El juego Uruguay vs Colombia comienza a las 17:00 horas tiempo del centro de México y será transmitido en vivo y en exclusiva por el canal 511 de Sky Sports.

¿Cómo llegan uruguayos y colombianos?

La Celeste llegó al torneo sumida en una racha de improductividad. El tropiezo ante Argentina y Lionel Messi en su primer encuentro del certamen estiró a cuatro su número de partidos oficiales consecutivos sin anotar un gol y provocó una avalancha de críticas para el seleccionador Óscar Tabárez.

Uruguay avanzó como segundo de grupo, sólo detrás de Argentina, y parece estar recuperando la versión más refulgente de Edinson Cavani y Luis Suárez, quienes entre sí han anotado 10 goles al enfrentar a Colombia.

Desde fuera, el astro James Rodríguez criticó su exclusión de la convocatoria y desmintió que su estado físico no fuera el óptimo. Al triunfo sobre Ecuador que pareció armonizar el ambiente interno siguió un empate 0-0 en que Colombia fue incapaz de vencer al inspirado arquero venezolano Wuilker Faríñez. Una derrota frente a Perú por un gol en propio arco agravó los cuestionamientos.

Y luego vino el duelo ante Brasil. La chilena prodigiosa de Luis Fernando Díaz estuvo a punto de dar la mayor sorpresa del torneo, antes de que los locales igualaran con un gol en que medió un balón desviado en el abdomen del árbitro argentino Néstor Pitana. En medio de la polémica, la Seleção se llevó el triunfo con un tanto en los descuentos.

Resultados más recientes entre ambos

  • Colombia 0-3 Uruguay (Eliminatorias rumbo a Qatar 2022)
  • ​Colombia 2-2 Uruguay (Eliminatorias rumbo a Rusia 2018)
  • ​Uruguay 3-0 Colombia (Eliminatorias rumbo a Rusia 2018)
  • ​Colombia 2-0 Uruguay (Octavos de final Brasil 2014)
  • ​Uruguay 2-0 Colombia (Eliminatorias rumbo a Brasil 2014)

EVG