Va por el país, que anda mal: Rafa

Roberto Remes Tello, nuevo Coordinador Espacios Públicos en la CDMX
Por:
  • larazon

Redacción / La Razón

El juego de mañana ante Francia es crucial, pero el primer obstáculo que debe enfrentar el equipo mexicano es el exceso de confianza. Así lo asegura Rafael Márquez.

El michoacano considera que la falta de gol de los delanteros franceses no es un parámetro para medir a la selección gala, pues considera que en cualquier momento pueden despertar. “Sabemos la potencia y la calidad que tienen sus atacantes, en cualquier momento pueden cambiar (su falta de puntería). Por todo esto no nos podemos confiar en que hace tiempo que no marcan porque tienen la capacidad para hacerlo”, afirmó el jugador del Barcelona.

Márquez coincidió con Torrado, quien el lunes señaló que se juegan la vida ante Francia y que es un partido de ganar o ganar, para continuar con vida.

“Nos vamos a enfrentar a un gran rival y tenemos que conseguir la victoria.

Así como jugamos los partidos de preparación con grandes equipos, tenemos que salir decididos a conseguir los tres puntos a como dé lugar”, dijo el zamorano.

La importancia del partido de mañana ante Les Bleus, a disputarse en Polokwane, se agudiza cuando los jugadores mexicanos piensan en el compromiso que tienen con la afición mexicana.

"Nosotros lo que queremos es darle satisfacciones a nuestro pueblo, a nuestra gente, porque quizá en este momento no estamos pasando en nuestro país por un buen momento debido a todas las situaciones que se viven y una de las mejores maneras para tratar de olvidar todos esos problemas es el futbol, que sabemos que depende de nosotros y por eso tratamos de hacer lo mejor siempre", manifestó el jugador del Barcelona en conferencia de prensa en el hotel sede en Sudáfrica del equipo mexicano.

Como último punto Márquez aclaró que está en perfectas condiciones para participar en el choque ante los galos, en el cual podría verse las caras con su compañero de equipo Thierry Henry.

"No me pienso perder ninguno de los partidos, esté como esté trataré de jugar todos los juegos; desde luego siempre tratando de ayudar al equipo y no perjudicarlo en lo más mínimo", concluyó.