Van espanoles vs. italianos

Diputados de Michoacán discuten hoy Presupuesto
Por:

El Barcelona y el Inter verán dos rostros familiares cuando se enfrenten en la fase de grupos de la Liga de Campeones: Samuel Eto’o y Zlatan Ibrahimovic. El Barça comenzará la defensa de su título con una visita a Milán donde el club español se topará con Eto’o, el delantero que envió al Inter a cambio de Ibrahimovic.

“Será especial, con encanto”, afirmó el presidente azulgrana, Joan Laporta. “Samuel afrontará la vuelta al Camp Nou con gran motivación, pero nosotros también contamos con un jugador muy motivado como Ibrahimovic en su retorno a San Siro”.

Eto’o ayudó al Barcelona a ganar las finales de la Champions de 2006 y 2009. El partido en el estadio San Siro del Inter será el 16 de septiembre y la vuelta en el Camp Nou el 24 de noviembre.

El grupo F, el más complicado de los ocho que ayer fueron sorteados, incluye al campeón de Ucrania, Dínamo de Kiev, y al club ruso Rubin Kazan, que debuta en la competencia.

El grupo C cuenta con los dos clubes más laureados del torneo: el Real Madrid, nueve veces campeón de Europa, y el siete veces campeón AC Milan. Marsella y Zurich completan la llave.

La llave tendrá el reencuentro entre Kaká y el AC Milan. El Madrid pagó 92 millones de dólares al club italiano por el astro brasileño. El equipo merengue ganó la Liga de Campeones por última vez en 2002.

Su presidente Florentino Pérez gastó 356 millones de dólares en la contratación de estrellas como Kaká, Cristiano Ronaldo, Karim Benzema y Xabi Alonso, y una de las principales metas es ganar la décima Orejona en la final el 22 de mayo en el Santiago Bernabéu.

La fase de grupos comienza el 15-16 de septiembre y los dos mejores avanzarán a la siguiente ronda en febrero. Los 32 clubes se repartirán al menos 750 millones de euros (1.070 millones de dólares) en premios.

asc