Vapulea Mexico a Alemania en Pequenas Ligas

Recuperan en Chiapas tráileres robados que transportaban cerveza
Por:

AP en Pensilvania, EU

México doblegó el lunes a Alemania y avanzó a la próxima etapa de la Serie Mundial de Pequeñas Ligas, mientras Venezuela sufrió su segunda derrota consecutiva, ahora con Japón.

Raúl Rojas conectó tres dobles y anotó igual número de carreras mientras la novena de Reynosa de México aprovechó siete errores para vapulear 13-0 a Alemania.

Con la victoria, el equipo mexicano se aseguró el pase a la siguiente ronda del torneo al permanecer invicto en dos juegos.

El abridor mexicano Oscar Noguera toleró un hit y pegó dos imparables, en un partido cuyo final fue decretado tras cuatro innings por la regla de abultamiento de carreras.

México castigó al equipo de la Base Aérea de Ramstein con seis carreras en los dos primeros innings, incluyendo una tras un sencillo y dos errores.

Rojas pegó el segundo de sus tres dobles en la segunda entrada, remolcando a Brando Flores para poner a México arriba 4-0.

El sencillo de Cody Prince fue el único hit de Alemania, un equipo formado por los hijos de soldados estadounidenses y empleados de Ramstein.

Los seguidores de México se mecieron hacia adelante y atrás en las gradas, ataviados con camisetas de brillantes colores rojo y verde.

"Estamos muy, muy felices de que haya venido gente de (la ciudad fronteriza de) Reynosa desde tan lejos a este lugar y que nos animen", dijo Noguera, de 12 años, con una sonrisa. "Se siente algo muy especial y estoy muy contento".

La novena de Maracaibo, Venezuela, cometió dos errores que permitieron a Toshinori Wakai llegar al plato desde la primera base con la carrera del triunfo por 5-4 de Chiba City, Japón.

Wakai alcanzó la primera al ser golpeado por un lanzamiento. Naoto Ogura lo siguió con un fuerte disparo hacia la segunda base con dos outs en la parte baja del sexto episodio.

La bola no fue atrapada por un error y cuando Wakai corría a la tercera, el lanzamiento del jardinero central Oberto Muñoz rozó el casco de Wakai, se fue hacia terreno malo y permitió la anotación.

Venezuela había empatado luego de remontar un déficit de 4-0.

Un jonrón solitario de José Medina y un sencillo productor de Muñoz redujeron la ventaja de Japón a 4-2 en la cuarta entrada, y un sencillo de dos vueltas de Mikey Edie igualó la pizarra en la quinta.

El equipo de Warner Robins, Georgia, anotó las carreras del empate y la delantera con una bola pasada y un lanzamiento descontrolado para seguir invicto y superar 3-2 a Mercer Island, Washington.

mvg