Vaqueros mandan en Wembley

Vaqueros mandan en Wembley
Por:
  • larazon

Foto: AP

Con el estadio Wembley como escenario, los Vaqueros de Dallas cortó una racha de dos derrotas seguidas ante los Jaguares de Jacksonville y se impuso 31-17 en la semana 10 de la temporada 2014 de la NFL.

Además del resultado, el equipo “azul y plata” festejó la reaparición de su mariscal Tony Romo, quien se lesionó de la espalda en el partido ante Pieles Rojas de Washington del 27 de octubre.

El efectivo pateador de los texanos, Dan Bailey, abrió la pizarra con gol de campo de 54 yardas, pero el corredor de los “Jags”, Denard Robinson, logró una escapada de 32 yardas para darle el liderato parcial a una de las peores franquicias de la liga.

Aunque el gusto les duró poco, pues Antonio Ramiro Romo demostró que, pese a su limitada actividad durante los entrenamientos de la semana, puede dirigir con éxito el ataque de la “estrella solitaria”.

Claro que recibió ayuda de sus contrincantes que perdieron el ovoide por vigésima ocasión en la campaña, esta vez cuando recibían la patada de despeje, lo cual dejó en inmejorable posición de campo a Romo, que realizó un par de fintas para luego aprovechar un hueco y encontrar a Jason Witten.

En el segundo episodio, Dez Bryant fue el blanco predilecto del quarterback de Dallas, conexión que produjo dos anotaciones más, en una de ellas el receptor sorteó cinco intentos de tackleo para coronarse en la zona de anotación.

Los de Jacksonville entregaron el ovoide una vez más, aunque en el periodo final consiguieron maquillar el tanteador a través de un safety, propiciado por un castigo, y del tiro de Blake Bortles a Robinson para sumar ocho unidades, pues optaron por una conversión.

Tanto Dallas, segundo lugar del Este de la Conferencia Nacional (NFC), como Jaguares, coleros del Sur de la Americana, descansarán la próxima jornada.