Vasco no movió bien sus piezas

Agreden a policías en hechos diferentes en la CDMX
Por:
  • larazon

Redacción / La Razón

“Los técnicos siempre perdemos, los jugadores son los que ganan”, declaró Javier Aguirre, director técnico de México al término del partido ante Uruguay, donde efectivamente él perdió.

A manera de experimento o como para demostrar que sabe de variantes, Aguirre, obligado a cambiar la alineación por las bajas de Carlos Vela y Efraín Juárez, fue contra la lógica, arriesgó y salió con cero puntos. Su confianza ciega para Guillermo Franco ayer llegó a un límite inexplicable.

Cuando parecía que lo más prudente era mantener el dinamismo que mostró el Tri ante Francia, y que Barrera o Medina hicieran la labor de Vela, el Vasco optó por mandar de inicio a Cuauhtémoc Blanco, quien no está físicamente apto para arrancar un partido tan vertiginoso como los que se viven en un Mundial.

Una vez más apostó por la experiencia de Guillermo Franco, quien a todas luces no vive un buen momento, en lugar de Javier el Chicharito Hernández, que es el mejor delantero mexicano de la actualidad.

Una buena fue alinear a Guardado, quien con su picardía y calidad generó las jugadas más claras el equipo mexicano, pero lo sacó en el medio tiempo cuando era el mejor hombre de los verdes.

Los sorprendentes cambios de Aguirre fueron criticados por la prensa mundial. En España lo calificaron como conformista y mezquino.

El primer error de los equipos mexicanos fueron los penaltis, ahora son los cambios. En los octavos de final del Mundial de Estados Unidos 1994, Miguel Mejía Barón no utilizó sus cambios y dejó en el banquillo al referente mexicano, Hugo Sánchez Márquez. Hasta hoy nadie ha podido explicar esa decisión.

En Corea-Japón 2002 el mismo Javier Aguirre, luego de una estupenda primera ronda, en el cuarto partido, ante EU, sacó a Ramón Morales, que hasta el minuto 28 fue su mejor elemento, para amontonar a Luis Hernández en la delantera.

El domingo a las 13:30 horas el equipo mexicano ante Argentina buscará el famoso quinto partido y de paso vengarse de la eliminación en Alemania 2006. Ayer Aguirre perdió la partida ante el experimentado Óscar Washington Tabárez, ahora tendrá como rival a Diego Armando Maradona que, como técnico, aún tiene mucho que aprender.

Los errores de Aguirre

1.Alinear a Cuauhtémoc Blanco

2.Insistir con Guillermo Franco

3.No poner de inicio al Chicharito

4.Sacar a Andrés Guardado

5.Cambiar el gafete de capitán