Jueves 24.09.2020 - 00:43

Vázquez Jr. no promete títulos

Pide Héctor Astudillo unidad para buscar progreso en la entidad
Por:

Foto Especial

El nuevo maquinista de Cruz Azul está oficialmente al mando. Guillermo Vázquez Herrera fue presentado ayer como el director técnico que buscará devolver la gloria al cuadro cementero que en diciembre próximo cumplirá 15 años sin un título.

En una ceremonia muy sencilla, que tuvo lugar en las instalaciones de La Noria, el presidente celeste, Guillermo Álvarez Cuevas, dio la bienvenida a Memo y a su cuerpo técnico, a quienes presentó formalmente ante la plantilla que dirigirán por un periodo de dos años.

Billy y Torrado ofrecieron unas palabras a Vázquez Jr., quien tras acabar el acto protocolario saludó a cada uno de los integrantes del plantel, para luego ofrecer una conferencia.

El tema con el nuevo estratega del Cruz Azul no podía ser otro, más que la sequía de títulos. Con Luis Fernando Tena en el banquillo, la Máquina obtuvo su último campeonato en el invierno 1997.

El estilo mesurado a la hora de hablar no ha cambiado en Memo Vázquez y, aunque no eludió la deuda histórica que tiene la Máquina, no prometió el título.

“Eso no es ninguna presión (la falta de títulos), al contrario es una motivación. Para mí es algo que se puede lograr, no lo puedo prometer, pero el equipo va a trabajar para lograr de a poco sus objetivos, y uno de ellos es sin duda eso.

“Esas cosas se trabajan y se van dando; se van acumulando factores, lo más importante es que lo quieras obtener, que lo pienses, que lo tengas y eso lo vamos ir involucrando con el trabajo. Si se van dando los factores seguramente va a haber una buena base para lograrlo”, explicó el nuevo timonel celeste.