Vela apenas pudo trotar

Vela apenas  pudo trotar
Por:
  • larazon

Redacción / La Razón

Luego de salir con una lesión en el músculo bíceps crural de la pierna derecha en el duelo ante Francia, Carlos Vela volvió a entrenar por separado ayer en la cancha del Waterstone College, donde camino e intentó trotar.

Vela únicamente realizó una caminata alrededor de la cancha y un trote muy ligero después, debido a su lesión y, según reportes del cuerpo médico de la selección, su recuperación podría llevar hasta 10 días.

El delantero del Arsenal está descartado para participar en el duelo de mañana, ante la selección de Uruguay, donde el Tri va por su clasificación a los octavos de final, aunque también está en duda su participación en el duelo de segunda ronda, en caso de que México avance.

El equipo mexicano entrenó con normalidad, pese a que ayer se celebró el día del padre, pues los jugadores de la selección tuvieron el sábado libre para convivir con sus familias.

Como todos los días la práctica comenzó con la charla de Aguirre con sus jugadores en el centro del campo y continuó con el calentamiento y el trabajo físico. Alberto Aguilar trabajó con los porteros mientras el grupo calentaba bajo las órdenes del preparador físico español Juan Iribarren; Aguirre platicaba con Manuel Vidrio y Mario Carrillo hacía ejercicios de calentamiento junto al equipo.

A dos días del partido México-Uruguay en el Royal Bafokeng Stadium, de Rustenburg, Aguirre sigue ajustando líneas para ver quién cubrirá a Carlos Vela. El principal candidato es el delantero de los Pumas, Pablo Barrera, quien tuvo una gran actuación ante Francia, aunque el Vasco podría inclinarse por el Venado Medina.

Hoy la selección mexicana viajará temprano a Rustenburgo, para el reconocimiento de la cancha del estadio Royal Bafokeng a las 16:30 horas locales y después dará conferencia el técnico nacional mexicano.