Domingo 12.07.2020 - 04:40

Vela tiene mejores numeros que Messi en la liga espanola

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto Club Real Sociedad

Carlos Vela es un socio natural del gol. El delantero mexicano marca y asiste en igual número de ocasiones y su futbol beneficia a la Real Sociedad, que sueña con volver a torneos europeos en la siguiente temporada luego de vencer ayer 4-0 al modesto Elche y mantenerse en el sexto puesto con 36 unidades, sólo una menos que el Villarreal.

El mexicano llegó a nueve tantos en la liga y nueve asistencias, cifras que superan incluso los números de la estrella del Barcelona, el argentino Lionel Messi, quien hasta la fecha 21 registra ocho tantos y cinco asistencias, aunque el sudamericano se ha visto afectado por las lesiones.

Vela se confirma como el mejor jugador mexicano en el futbol del Viejo Continente, sólo perseguido por Giovani dos Santos, quien se mantiene a un gol de diferencia, mientras que Javier Hernández se ha visto afectado en el futbol inglés por la escasa actividad con el Manchester United.

La temporada 2013-14, tercera de Vela con la Real Sociedad, se perfila para ser la mejor del mexicano en el futbol español. Durante su primera campaña el ex jugador del Arsenal marcó 12 goles y siete asistencias, mientras que en la segunda consiguió 14 tantos y nueve pases para gol. A falta de 17 jornadas, el Bombardero ya igualó el número de asistencias de la campaña anterior y se encuentra a cinco tantos de emparejar su mejor registro goleador.

Vela asistió a Antoine Griezmann en el primer tanto del encuentro, el cual ocurrió a los tres minutos de juego. El mismo Griezmann marcó el 2-0 y Vela, en gran jugada individual, hizo el 3-0 con un disparo fuera del área al minuto 50. Griezmann cerró la cuenta al 74’.

En Barcelona la situación comienza a tornarse complicada para el técnico del Espanyol, Javier Aguirre, a quien atrasaron la renovación de contrato, luego de empatar a dos tantos contra el Valencia, duelo en el que Héctor Moreno, con el Espanyol, y Andrés Guardado, con el Valencia, jugaron los 90 minutos. Los catalanes se encuentran en el noveno sitio con 26 unidades, alejados aún de los puestos que dan acceso a copas europeas.

En tanto, Jonathan dos Santos se reintegró a los entrenamientos del Barcelona, aunque lo hizo al margen de sus compañeros. En Holanda, Jesús Corona no tuvo actividad debido a que el duelo entre el Twente y Groningen se pospuso por el mal clima.

En Francia, el Ajaccio de Guillermo Ochoa dejó escapar el triunfo en el último minuto del duelo ante el Sochaux y aunque sumó su primer punto desde septiembre, el plantel de los Osos se mantiene en el sótano de la clasificación y en zona de descenso.