Ven a LUX Fight como catapulta para talentos mexicanos a la UFC

Ven a LUX Fight como catapulta para talentos mexicanos a la UFC
Por:

Hoy se llevará a cabo la tercera edición de LUX Fight League, un evento que reúne a jóvenes talentos mexicanos y latinoamericanos, en el mundo de las artes marciales mixtas y que tendrá como sede el Pepsi Center.

Joe Mendoza, presidente de LUX Fight League, platicó en exclusiva con La Razón acerca de este certamen, el cual contará con la participación de 28 peleadores y tiene como principal objetivo catapultar a los más destacados a la UFC.

“El evento nace a raíz de las necesidades que hay hoy día en el MMA mexicano y latinoamericano. Queremos que sea un canal para que los nuevos talentos lleguen a empresas como la UFC”, aseveró el empresario mexicano.

Además, Mendoza subrayó que los espectadores que acudan a LUX Fight League serán testigos de un evento de primer nivel, desde que lleguen al lugar hasta que finalice el último combate.

“Que esté a gusto en su lugar, que pase una noche más completa con contenidos audiovisuales, que lo estén atendiendo y si no conoce las artes marciales mixtas, LUX Fight League es una excelente opción para ir con los amigos, familia o pareja”, afirmó.

El también empresario subrayó que es aficionado a las artes marciales mixtas desde su niñez, motivo por el que decidió fundar LUX.

“Soy un apasionado total de las artes marciales, las practico desde que tengo uso de razón y empecé con el karate y el muai thai hasta que llegamos a lo que es el MMA, que es relativamente nuevo. A raíz de eso, viajé y vi lo que servía en otros eventos para incorporarlo en México”, comentó.

Respecto a la caza de talentos para la empresa, Mendoza dijo que es una labor que requiere mucho tiempo y atención a los detalles.

“Es un trabajo muy arduo, hacemos un escauteo real. Buscamos peleadores que sean conocidos, que sean estrellas y además buscamos talento que todavía no es tan conocido o no está del todo aprovechado”, indicó.

En alusión a la pelea estelar de esta tarde entre Sergio Cossío y Hugo Flores, Joe aseguró que ambos son las grandes promesas mexicanas en el mundo de las artes marciales mixtas.

“Sergio Drako Cossío va contra Hugo Flores, los dos son estrellas en ascenso, son las dos grandes promesas de México, y es una pelea que toda Latinoamérica está esperando porque son los dos exponentes estelares y nunca se han enfrentado”.

Por último, Mendoza platicó también acerca de la pelea en la categoría femenil, misma que será protagonizada por Paulina Vargas, quien es parte del equipo de Alexa Grasso (peleadora mexicana que compite en la UFC) y Fernanda Díaz.

“Tenemos la pelea de mujeres entre Paulina Vargas y Fernanda Díaz, un talento que se descubrió; será una súper pelea.”

LUX Fight League

Lugar: Pepsi Center

Hora: 18:30

Costo: $480

Duración: 3 h.