Vence City 2-0 a Newcastle; acaricia el título de la Premier

Vence City 2-0 a Newcastle; acaricia el título de la Premier
Por:

Londres.- El Manchester City quiere volver a coronarse en la Premier League, algo que no consigue desde hace 44 años, y está próximo a lograrlo tras derrotar 2-0 al Newcastle en la penúltima fecha del torneo para mantenerse líder.

El marfileño Yaya Touré fue el "héroe" de la tarde al marcar el doblete a los 70 y 89 minutos en el St. James' Park, con lo que su equipo llegó a 86 puntos y se mantiene en lo más alto de la clasificación.

Newcastle, por su parte, se quedó con 65 unidades y continúa en el quinto peldaño de la tabla, por lo que mantiene la esperanza de disputar la Europa League.

Conscientes de que tienen la Liga en sus manos, el técnico italiano Roberto Mancini no especuló y salió con un cuadro bastante ofensivo, mismo que se estrelló contra una ordenada zaga.

Ante los constantes embistes los anfitriones no se desesperaron y pese a ser dominados no renunciaron a atacar, por lo que se mantuvieron encerrados en su área y a la espera del contragolpe.

La estrategia les funcionó en la primera mitad y lograron irse a vestidores con el 0-0, por lo que en el complemento los "citizens" redoblaron esfuerzos en busca del gol.

La intensa lucha de los visitantes rindió frutos hasta el minuto 70, cuando Touré logró al fin batir al guardameta Tim Krol con potente disparo desde fuera del área, y al 89, el mismo africano sentenció el encuentro con disparo de zurda que sacó desde la escuadra izquierda tras un contragolpe.

De esta manera, Manchester United, que cuenta en sus filas con el mexicano Javier Hernández, está obligado a vencer al Swansea para continuar en la lucha por el título, en caso de perder, City se proclamaría campeón.

A falta de una jornada para que concluya la Premier, Wolverhampton se convirtió en el primer equipo descendido, luego de empatar 0-0 con Everton.