Tokio 2020

Con ventaja de más de 50 puntos, EU vence a Irán

El Dream Team no tuvo problemas para ganar sus primeros unidades en Tokio; mantiene esperanza de medallas

Jayson Tatum (10), en una clavada, ayer en JO.
Jayson Tatum (10), en una clavada, ayer en JO.Foto: AP
Por:

Hace unos días la derrota del famoso Dream Team ante su similar de Francia aparecía en los diversos diarios estadounidenses con la palabra fracaso, hoy todo es distinto y tras una amplia y cómoda ventaja de 120-66 ante Irán, EU vuelve a soñar con medalla y defender su reinado en Juegos Olímpicos.

Devin Booker acabó con 16 tantos y Jayson Tatum aportó 14 a la cuenta de los estadounidenses, que con su tropiezo del domingo ante Francia por 83-76 frenaron una seguidilla de 25 triunfos olímpicos.

Estados Unidos no sólo recuperó el ritmo con un triunfo, sino que su actuación recordó a las del Dream Team contra un rival doblegado, corriendo para clavadas de transición y dando un paso atrás para encestar desde la línea de tres puntos.

“Salimos con más libertad como individuos y tomamos los tiros que realizamos normalmente”, dijo Kevin Durant.

Fue una declaración de intenciones que podría acallar algunas de las críticas que han recibido desde el inicio del verano, cuando perdieron sus dos primeros juegos de exhibición.

Esas derrotas fueron ante rivales de diferente calibre. Estados Unidos se enfrentó a España, Australia y Argentina, que están entre el segundo y el cuarto puerto en el ranking mundial masculino, antes de medirse a Francia, séptima, en primer encuentro de los Juegos.

Irán no presentó ninguno de los problemas que plantearon esos equipos. Logró su boleto a Tokio como mejor equipo asiático en la Copa del Mundo de Basquetbol de 2019. Los iraníes son 23ros del mundo y sólo superan a Japón, que se clasificó automáticamente por el ser anfitrión, entre las 12 selecciones que disputan el torneo.

El exjugador de la NBA Hamed Haddadi, con 15 tantos, fue el mejor de su equipo, que acumula dos derrotas en otras tantas jornadas.

  • El dato: Estados Unidos sumó 19 triples y 23 de sus 37 tiros (62%) desde dentro del arco, eso le ayudó para un amplio triunfo.