Futbol internacional

¿Dónde y cuándo ver juegos de mexicanos en el extranjero este fin de semana?

En la MLS y en Europa tienen actividad varios jugadores mexicanos este fin de semana; en Inglaterra, Raúl Jiménez y el Wolverhampton visitan al West Ham

Hirving Lozano festeja un gol del Napoli en la Fecha 1 de la Serie A de Italia.
Hirving Lozano festeja un gol del Napoli en la Fecha 1 de la Serie A de Italia.Foto: AP
Por:

Si bien este fin de semana muchas miradas estarán puestas en el clásico regio entre Monterrey y Tigres y el clásico joven entre Cruz Azul y América, también habrá actividad de los mexicanos que juegan en el extranjero.

Desde LaLiga de España hasta la MLS, varios son los futbolistas aztecas que intentarán tener un desempeño destacado.

En LaLiga de España, Andrés Guardado y Diego Lainez tienen una dura prueba con el Betis este sábado 26 de septiembre en la Fecha 3 del certamen, pues enfrentan al Real Madrid, actual campeón, en el Estadio Benito Villamarín. 

Un día después es el turno de Néstor Araujo, quien con el Celta de Vigo visita al Valladolid en la cancha del José Zorrilla.

El domingo, Raúl Jiménez y el Wolverhampton visitan el Estadio Olímpico de Londres para jugar ante el West Ham en la Fecha 3 de la Premier League de Inglaterra.

En la tercera fecha de la Eredivisie de Holanda los jugadores a seguir son Edson Álvarez y Erick Gutiérrez. El canterano del América espera tener minutos en el duelo que el Ajax afronta como local contra el Vitesse el sábado, mientras que el domingo 27 de septiembre Gutiérrez y el PSV Eindhoven visitan al Heracles. 

También el domingo es el turno para ver a Hirving Lozano con el Napoli. Los dirigidos por Gennaro Gattuso miden fuerzas ante el Genoa en el Estadio San Paolo en cotejo correspondiente a la Jornada 2 de la Serie A de Italia.

En la MLS es donde la mayoría de la legión de mexicanos en el exterior tienen actividad y todos juegan el domingo 27 de septiembre.

El Atlanta United, club al que pertenecen Erick Torres y Jürgen Damm, se ve las caras con el Chicago Fire. Por su parte, Rodolfo Pizarro y el Inter de Miami visitan al Philadelphia Union.  

El Colorado Rapids recibe al Sporting Kansas City, escuadra que tiene en su plantilla al delantero tamaulipeco Alan Pulido. El Galaxy de Javier Hernández y Jonathan dos Santos choca con el Seattle Sounders, mientras que el LAFC, donde juega Carlos Vela, le hace los honores al San José Earthquakes, club en el que están Oswaldo Alanís y Carlos Fierro.

HORARIO DE LA TRANSMISIÓN

  • Ajax-Vitesse (Sábado, 14:00 horas, ESPN)
  • Betis-Real Madrid (Sábado, 14:00 horas, Sky)
  • Napoli-Genoa (Domingo, 08:00 horas, ESPN)
  • Heracles-PSV Eindhoven (Domingo, 9:45 horas, ESPN 2)
  • ​Valladolid-Celta de Vigo (Domingo, 11:30 horas, Sky)
  • ​West Ham-Wolverhampton (Domingo, 13:00 horas, Sky)
  • ​Chicago Fire-Atlanta United (Domingo, 18:30 horas, ESPN)
  • ​Philadelphia Union-Inter Miami (Domingo, 18:30 horas, ESPN 2)
  • ​Colorado Rapids-Sporting Kansas City (Domingo, 20:00 horas, ESPN)
  • ​LAFC-San Jose Earthquakes (Domingo, 21:30 horas, ESPN 2)
  • ​Galaxy-Seattle Sounders (Domingo, 21:30 horas, ESPN) 

EVG