Box

VIDEO: Boxeador pierde la vida al ser noqueado en pelea benéfica

Muhammad Aslam murió después de ser noqueado en una pelea que, de acuerdo a la Federación de Boxeo de Pakistán, no se efectuó en las condiciones adecuadas

Muhammad Aslam también se desempeñaba en la Comisión Electoral de su país.
Muhammad Aslam también se desempeñaba en la Comisión Electoral de su país.Foto: Captura de pantalla
Por:

Una pelea benéfica de box terminó en tragedia en Pakistán luego de que el púgil Muhammad Aslam Khan murió momentos después de ser noqueado por Wali Khan Tareen en el combate realizado en la ciudad de Quetta.

Khan Tareen conectó un golpe en el rostro de Muhammad Aslam, quien cayó inmediatamente al suelo. Los presentes en la pelea se dieron cuenta de que no era una caída más y entraron en el ring para ayudarlo

Sin embargo, el boxeador ya estaba inconsciente, pero de todos modos fue trasladado de inmediato a un hospital, aún con vida. Sin embargo, falleció minutos después.

Muhammad Aslam inició su carrera como boxeador en 2007, ganó un título a nivel nacional y consiguió varios trofeos, aunado a que se desempeñaba en la Comisión Electoral de Pakistán.

El secretario de deportes de Baluchistán aseguró que el deceso de Muhammad Aslam “es una pérdida de todo el país y la nación” y que “trasladará su caso al gobierno para que sea compensado”.

Además, la Federación de Boxeo de Pakistán condenó el hecho y lo calificó de ilegal al señalar que el combate no se efectuó en las condiciones adecuadas.

EVG