Futbol Internacional

VIDEO: ​¡INACEPTABLE! DT brasileño es despedido por darle un cabezazo a una árbitra

El DT del Desportiva Ferroviária se metió al terreno de juego para agredir a la árbitra asistente con una cabezazo durante el Campeonato Capixaba

El DT del Desportiva Ferroviária agredió a la árbitra asistente con una cabezazo durante el Campeonato Capixaba
El DT del Desportiva Ferroviária agredió a la árbitra asistente con una cabezazo durante el Campeonato CapixabaFoto: Captura de pantalla
Por:

Se jugaron los cuartos de final del Campeonato Capixaba en el futbol brasileño y durante la segunda mitad del partido, el director técnico del Desportiva Ferroviária se metió al terreno de juego para agredir a la árbitra asistente con una cabezazo.

Corría el minuto 57 cuando el estratega Rafael Soriano fue amonestado por el juez central tras protestar un decisión y la reacción del timonel del Ferroviária fue darle un golpe con la cabeza a Marcielly Netto.

Como era de esperarse, Soriano fue expulsado del partido y lo sacaron del terreno de juego, pero los jugadores continuaron con los reclamos al cuerpo arbitral; finalmente, el Ferroviária fue eliminado del Campeonato Capixaba al perder 5-1 ante el Nova Venécia Futebol Clube.

Desportiva Ferroviária despide al director técnico

El Desportiva Ferroviária lanzó un comunicado en sus redes sociales en donde informaron que Rafael Soriano dejó de ser entrenador del cuadro brasileño y repudiaron cualquier muestra de violencia.

"El Desportiva Ferroviária repudia cualquier tipo de violencia, ya sea física, verbal, moral o emocional, en especial contra la mujer, y se solidariza con la asistente Marcielly Netto, poniéndonos a disposición para lo que sea necesario. También informamos que, ante lo ocurrido, el técnico Rafael Soriano fue destituido del club", indicó el club.

Además, el Ferroviária trató de ponerse en contacto con Marciely Netto para ponerse a su disposición, sin embargo, la árbitro asistente no respondió a los llamados, situación que el club respetó.

"Informamos que Desportiva Ferroviária trató de comunicarse telefónicamente con la asistente de arbitraje Marciely Netto para disculparse, ofrecer ayuda, apoyo y ponerse a disposición, pero la llamada no fue respondida..

entendemos el momento, respetamos el espacio de la víctima y estaremos esperando. Reiteramos nuestro compromiso de ayudar en lo que sea necesario. El club también ofrecerá asistencia psicológica profesional y desarrollará acciones para combatir cualquier tipo de violencia contra la mujer dentro y fuera de los estadios", finalizó.

aar