VIDEO: La promesa que alienta a Perú previo al repechaje

VIDEO: La promesa que alienta a Perú previo al repechaje
Por:

Horas antes del partido de repechaje donde la selección de Perú se juega su pase al Mundial fue lanzado un video en apoyo a la “bicolor” en donde resalta “increíble estar a sólo 90 minutos de gritarle al mundo que somos Perú y estamos de vuelta”.

En ella un joven aficionado hace una promesa a su padre para decirle que si el conjunto peruano se clasifica, vende sus pertenencias para ir como sea a Rusia el próximo año.

“Viejito querido. Te parecerá raro que te escriba después de tanto tiempo”, es el mensaje con que inicia el video sobre un padre y un hijo para alentar a la selección que necesita la victoria para llevarse el último boleto para Rusia 2018.

El joven aficionado pregunta a su papá con emoción “¿hace cuánto viejo, que no llegábamos con vida a la última fecha?”, esto al recordar la posibilidad de regresar a un mundial después de 36 años.

Por casi tres minutos recorre momentos importantes que tuvo Perú en esta eliminatoria mundialista, los seguidores alentando a la selección, público cantando el himno y gritos de emoción como cuando casi le anotan en el último minuto a Argentina o el empate ante Colombia.

El video es autoría de La Blanquirroja, porra oficial de la selección peruana, en donde refleja el amor a la camiseta que se reforzó tras el último partido donde a pesar de no sellar el pase al mundial mantienen la esperanza de conseguir el preciado boleto.

“Estábamos a minutos de quedar fuera. Entonces pasó una de esas cosas que tu dirías que están escritas, apareció el capitán como diciendo gracias por confiar en mi”, es como recuerdan ese momento que los llevó hasta este miércoles al juego de vuelta de la repesca.

srv