VIDEO: Rescate de sobreviviente de la tripulación del "Chape"

VIDEO: Rescate de sobreviviente de la tripulación del
Por:
  • la_razon_online

La policía de Colombia reveló a través de Twitter un video del momento en el que el técnico boliviano, Erwin Tumiri de la aerolínea Lamia es atendido por la policía mientras pregunta insistentemente por sus compañeros de tripulación.

Te puede interesar:

Tripulante ante objeción a plan de vuelo, “sí llegamos”

Nunca será suficiente ni si quiera el último esfuerzo, cuando la desesperanza crecía la vida se impuso ante la muerte. Dios y Patria pic.twitter.com/NIPjwnCFH5

— Policía de Colombia (@PoliciaColombia) 2 de diciembre de 2016

Más información: [Repatrian a 5 bolivianos tras accidente aéreo

 >http://3.80.3.65/spip.php?article329937&var_mode=calcul]

"Dónde estará Alex, Ángel, David, mi tripulación", grita el boliviano entre sollozos ante lo cual el policía que lo ayuda le pide que no se esfuerce, según el video divulgado por la Policía de Antioquia.

“No grites técnico, tranquilo, cálmate. No te desgastes. Estamos para colaborarte y a tus amigos también. Estamos sacando a los sobrevivientes", le dice el policía al técnico.

La grabación de un minuto y 36 segundos, se aprecia el momento en el que el policía encuentra a Tumiri en el Cerro Gordo, cerca del aeropuerto José María Córdova de Medellín, tras la caída del avión en el que viajaba la selección de fútbol del Chapecoense.

A Tumiri se le mira desorientado y con una chaqueta de la Policía Nacional de Colombia que los socorristas le prestan para mitigar el frío de la noche.

La tripulación del avión de Lamia estaba integrada por Miguel Quiroga (piloto), Ovar Goytia (copiloto), Sisy Arias (piloto), Romel Vacaflores (asistente de vuelo), Ximena Suárez (auxiliar de vuelo), Alex Quispe (despachador), Gustavo Encina (piloto de nacionalidad paraguaya), Erwin Tumiri (técnico) y Ángel Lugo (técnico venezolano).

Tumiri y la auxiliar Ximena Suárez sobrevivieron y su estado de salud no es grave, por lo que se espera que reciban el alta próximamente.

El boliviano sufrió lesiones en los tejidos blandos del antebrazo y el mentón.