Lunes 3.08.2020 - 09:06

Villa, a punto de no asistir al Mundial

Villa, a punto de no asistir al Mundial
Por:

El taekwondoin poblano Damián Villa saltó a la fama intempestivamente luego de vencer el pasado domingo a Guillermo Pérez y dejar fuera del Mundial de Taekwondo en Copenhagen, al campeón olímpico Guillermo Pérez.

Tras finalizar el selectivo de la especialidad, celebrado en Guadalajara, Damián, de 19 años de edad, resultó lesionado del empeine del pie izquierdo y se teme lo peor: no asistir al Mundial en Dinamarca, que se llevará a cabo del 9 al 19 de octubre en el Ballerup Super Arena, de la capital danesa.

El presidente de la Asociación poblana de Taekwondo, Alejandro Benítez, informó de la inoportuna lesión.

“Damián tiene una doble fisura en el empeine, es leve y ya usa una férula de yeso para que su pie esté inmovilizado. Él viajó para que lo revisen en un hospital del DF”, expuso el directivo.

Benítez confirmó que la molestia surgió durante la competencia realizada en la capital de Jalisco, en la categoría de 54-58 kilogramos.

“Fue en el selectivo, e increíblemente no fue con Memo (Pérez), fue una pelea antes, frente a Sinuhé Peniche.

“Al momento de pelear contra Pérez en la última batalla, Damián ya iba un poco mermado, sobre todo porque Peniche es un peleador muy estorboso, muy rasposo”, comentó el dirigente, quien recordó que Villa dejó fuera del camino en su primer pelea a Ramón Orozco, para después medirse a Peniche y finalizar la hazaña ante Pérez.

El tratamiento inicial de Damián lo obliga a mantener absoluto reposo por dos semanas para después empezar la rehabilitación. En caso de que la lesión le impida a Villa recuperarse a tiempo, la puerta podría abrírsele al campeón de Beijing 2008 de encarar la justa mundial.

Damián Villa ganó medalla de oro en la pasada Olimpiada Nacional 2009, en Tijuana.

asc